BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Entrevista a James E. Grunig

por | Ago 28, 2007 | Cajón de sastre | 2 Comentarios

Leía la semana pasada en “la contra” de La Vanguardia una entrevista a James E. Grunig, uno de los gurús de la comunicación corporativa, profesor y autor de numerosos libros sobre la materia. Os recomiendo su lectura. Y destaco las ideas que más me gustaron:

“La comunicación de verdad es la que decide al más alto nivel, lo demás son maquillajes, parches y tonterías. Y yo me niego a participar en ellas.”

“Como ha habido demasiado incompetente y hasta corrupto dispuesto a hacerlo, es por lo que ahora no puedo llamar a mi trabajo relaciones públicas; se le llama comunicación o cualquier otro eufemismo.”

“Si no puedo hacer nada por cambiar una empresa que actúa mal, no voy a intentar cambiar su imagen.”

Para mejorar la imagen, “pregunte, pregunte y pregunte. No dé por sentada nunca la opinión, deseos o necesidades del público al que sirve.”

Y ¡¡ATENCIÓN!! Como apunta Grunig: “no se trata de colocar tu mensaje, sino de que, al escuchar, digas a los ciudadanos: «No sé lo que quieres, pero quiero saberlo», y eso es una ventaja, porque tu competencia siempre cree saberlo todo.”

Sin duda, toda una lección para los que nos dedicamos a esto y una buena explicación para los que se preguntan a qué nos dedicamos.


Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

Haciendo balance de 2019

Haciendo balance de 2019

Cuando llegan estas fechas es habitual hacer balance del año que acaba. Aunque no es un ejercicio que suela hacer en...

2 Comentarios

  1. Senior Manager

    Muy interesante, mis felicitaciones por tan buen material…les recomiendo el siguiente blog: multinationalcorp.blogspot.com

    Saludos

  2. Martín Güemes

    Hola Cristina. Gracias por la entrevista a Grunig. Muy bueno tu blog. Saludos desde Argentina! Te invito a pasar por mi blog: dominocomunicacion.blogspot.com

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest