BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

La odisea de darse de baja en una red social

por | Feb 19, 2008 | Cajón de sastre | 0 Comentarios

¿Habéis intentado daros de baja de alguna red social en la que estuvierais inscritos? ¿Os habéis preguntado cómo hacerlo? Ayer El País publicaba un artículo sobre el tema: Abandonar Facebook, una misión imposible, donde relataba el calvario que supone querer desvincularse de una red social. Recuerda un poco a lo que pasa con otros servicios, como los de telefonía o internet: darse de alta es la mar de sencillo pero para darse de baja, la cosa cambia.

En este artículo en cuestión, varios usuarios criticaban la imposibilidad de eliminar totalmente la cuenta. Es decir, que supuestamente estaban dados de baja, pero el resto de usuarios podían consultar su perfil y enviarles mensajes. Al parecer, «la compañía asegura que todo fue un error técnico que afectó a un porcentaje pequeño de usuarios», según recoge otro artículo publicado hoy: Facebook corrige el fallo que impedía desaparecer de la red social. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿por qué el proceso de darse de baja no puede ser tan sencillo como un simple click? Está claro: porque no interesa. De la misma forma que a una operadora de teléfono o de internet no le interesa perder clientes.
La noticia da que pensar. Si quisiera borrar todas las cuentas de todas las redes sociales en las que estoy y eliminar todos mis perfiles, ¿cuántas horas tendría que invertir? ¿Cuántos cabreos tendría que soportar?

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

10 ideas sobre comunicación digital

10 ideas sobre comunicación digital

El año llega a su fin. ¡Y qué año! El COVID-19 puso patas arriba nuestra vida a todos los niveles. En el ámbito profesional, se aceleró la digitalización, la comunicación demostró su valor y la comunicación interna se convirtió en la protagonista. Estos intereses se reflejan en los contenidos más vistos este año en Blog-o-corp.

Me tomo un respiro

Y escribo este post. Eso es lo que he pensado hace cinco minutos, y dicho y hecho. Es el regalo que hoy me hago. Un...

El verano ya llegó

Agosto ya está aquí y, en España, este mes casi es sinónimo de vacaciones (para muchos). Y yo me uno al grupo :-)...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest