BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Llega el Bdigital Global Congress (hasta ahora Internet Global Congress)

por | May 16, 2008 | Sin categoría | 2 Comentarios

La semana que viene, del 20 al 22, se celebra en Barcelona el Bdigital Global Congress (anteriormente conocido como Internet Global Congress). Ya que el sábado 17 es el Día de Internet y parece que en Barcelona va a pasar sin pena ni gloria, al menos tenemos el Bdigital. El programa es completito y ofrece tres jornadas repletas de sesiones: 20 temáticas y 5 plenarias, además de otras actividades como la entrega de premios a la Innovación Digital y el concurso Start Up 2.0.

Este año, el congreso cumple una década y, como se ha visto, deja de ser sólo un encuentro de internet para ir más allá, porque “las Tecnologías de la Información y la Comunicación son una herramienta global más allá de internet”, dicen los organizadores.

Las sesiones plenarias prometen ser interesantes. Podremos ver, entre otros, a Steve Bratt, consejero delegado del World Wide Web Consortium (W3C) y a Jonas Ridderstrale, coautor de los libros «Funky Business: El talento mueve el Capital» y «Karaoke Capitalism«.

Las conferencias se dividen en tres grandes grupos, según la temática que traten: empresa, tecnología o sociedad. Me han interesado especialmente: Contenidos digitales. Nuevos retos para la industria del media, ¿Cómo competir con el uso de la información? Recetas contra la infoxicación y ¿Está acabando internet con los medios de comunicación tradicionales? Las claves de la información on-line.

Asistiré a las sesiones que pueda y luego os cuento. Por cierto, si queréis enviar un post sobre alguno de los temas que se tratarán, tenéis tiempo hasta el martes. Todas las intervenciones se publicarán en la web del congreso. Y si aún queréis más, visitad el blog del Bdigital.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

2 Comentarios

  1. Senior Manager

    ¡¡Por fin algo en BCN!!. Por cierto he visto que para enviar un post hay que dejar datos como el nombre completo, DNI, empresa en la que trabajas entreo otros. La verdad es que no entiendo por qué tanta seguridad, así que no creo que vaya a participar.
    De todas formas ya nos irás contando.
    Gracias
    SM

  2. Eva Sanagustín

    Cristina,
    quizá nos vemos entonces, otra vez en los saraos 🙂

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest