BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

La web 2.0 es el tercer vehículo para los negocios

por | May 27, 2008 | Sin categoría | 5 Comentarios

Habréis visto que estos últimos días no publico mucho. La verdad es que me han coincidido varios proyectos y ando un poco liada. Espero poder recuperar pronto mi ritmo de posteo habitual 😉

Hace unos días, Philip Evans, senior partner y managing director de The Boston Consulting Group, habló en el IESE sobre 2.0 y negocios. «La Web 2.0 es un vehículo para distribuir creación y compartir información en la red”. Hasta aquí nada nuevo. Pero, ¿qué hay de su implicación en el mundo de los negocios?

Explicó que las comunidades son “el tercer vehículo para la actividad económica”. Gracias a las nuevas aplicaciones técnicas y a su usabilidad, la web 2.0 hace posible el Enterprise 2.0. Es decir, negocios que aprovechan las ventajas 2.0.

Os recomiendo ver las entrevistas que les hicieron a Philip Evans y a Josep Valor (profesor de sistemas de información del IESE) sobre este tema. Por otra parte, Santi García, Marc Cortés y David Boix asistieron a la conferencia y lo explican en sus blogs.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

5 Comentarios

  1. Senior Manager

    Hola Cristina, no te preocupes que aunque publiques poco siempre son temas de mucha calidad…

    Yo estoy de acuerdo con el Sr. Evans, pues creo que la misma sociedad es un ente dinámico y debe asumir su rol participativo en la economía, moviendo a los países o regiones económicas desde los tres ejes fundamentales. Lo importante es crear conciencia de lo que la sociedad puede lograr si trabaja en consonancia que el resto de los participantes de la economía, tal vez no hubiera tanta crisis si la sociedad se enterara de su papel…
    Slts
    SM

  2. Marc Cortés

    fue una conferencia muy interesante… sobretodo por la simplicidad de los argumentos (es tan dificil a veces transmitir de forma comprensible lo que es la web 2.0).

    la intervención de josep Valor (aunque se quedó sin tiempo) fue muy buena.

    Gracias por la cita

    Aprendemos compartiendo en http://www.interactividad.org

  3. Blogocorp

    ¡Gracias a los dos por los comentarios!

  4. Benito Castro

    Oídas las dos entrevistas, queda claro que- con ciertas cautelas- organizaciones de la intelectualidad empresarial, tan importantes al menos en Europa, como IESE, se rinden a las oportunidades- a pesar de los riesgos- que la web 2.0 ofrece.

    Parece bastante interesante conocer la vía por la que tienen que analizar esta realidad, pero el hecho de compartir ideas para innovar y la opción de disminuir costes atraen a estos intelectuales.

  5. Blogocorp

    Estoy de acuerdo contigo, Benito, en que por algo se empieza. Hay que pensar que el hecho de que las instituciones académicas empresariales traten estos temas es clave, puesto que son ellas las que forman a los directivos del futuro.
    ¡Qué ilusión verte por aquí! Hacía ya días que no conversábamos. He estado algo perdida últimamente…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest