BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Politico: la esencia de los nuevos medios

por | Jun 10, 2008 | Cajón de sastre | 1 Comentario


Hemos hablado en varias ocasiones sobre los nuevos medios en la red y su relación con los medios convencionales. Politico es un buen ejemplo de las nuevas oportunidades que brinda la red. ¿Y qué es? Pues es un periódico gratuito que se distribuye en Washington tres veces por semana y también una web con contenidos exclusivos, que se encuentra entre las 15 más visitadas de Estados Unidos, según leo en El Mundo. Como bien dice el autor de este artículo, el periodista Ricard González, Politico “forma parte de una nueva generación de medios de comunicación nacida después de la revolución digital, y gracias a ella”.

Una experiencia interesante, porque en su plantilla cuentan con reputados reporteros especializados en política. Sus fundadores, John Harris y Jim VandeHei, trabajaban para el Washington Post. Estos dos periodistas llegaron a la conclusión de que los ciudadanos son los que ahora marcan la agenda y deciden lo que interesa. Y, por otra parte, que los lectores lo que buscan son determinadas firmas, es decir, quien escribe más que el medio en sí. Politico es un intento de responder a estas dos tendencias. Y, por el momento, parece que han dado en el clavo. Esto demuestra que la red es la gran aliada para los medios de comunicación del futuro.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

Haciendo balance de 2019

Haciendo balance de 2019

Cuando llegan estas fechas es habitual hacer balance del año que acaba. Aunque no es un ejercicio que suela hacer en...

1 Comentario

  1. javier velilla

    Muy interesante, Cristina. Precisamente leí el artículo de El Mundo y también me he animado a escribir un post sobre este caso.
    Saludos!
    javier

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest