BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Pon a prueba tus notas de prensa

por | Jun 25, 2008 | Cajón de sastre | 2 Comentarios

Interesante recurso, este Press release grader que descubro a través de Comucor, a quien se lo descubrió Luis Rull. Se trata de una página web que valora las notas de prensa e incluso te propone cómo mejorarlas.

Teniendo en cuenta que se trata de un software, el resultado me parece más que bueno. Y explico el procedimiento: introduces tu nota de prensa en la caja de texto correspondiente (la que veis en la imagen) y, si rellenas un breve formulario, en el que te preguntan el nombre de la organización y algún otro dato más (todo inofensivo), te da el feedback de tu nota de prensa.

Incluso te envían por e-mail un informe que incluye desde datos sencillos como el número de palabras hasta el número de enlaces y cómo contribuye la cifra al Page Ranking de la nota. Es gratis, así no está de más echarle un vistazo.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

Haciendo balance de 2019

Haciendo balance de 2019

Cuando llegan estas fechas es habitual hacer balance del año que acaba. Aunque no es un ejercicio que suela hacer en...

2 Comentarios

  1. Luis

    Hola Cristina. Lo de las notas de prensa me parece algo realmente lamentable. Yo comenté en mi blog una experiencia bastante negativa al respecto.

    En España tenemos un problema añadido con las deficientes traducciones de notas de prensa que llegan de fuera. Sistemas automáticos como éste, que se limitan a valorar la cantidad de información, enlaces, e información de contacto, entre otras características fácilmente analizables por una máquina, contribuyen poco a valorar la calidad real de la nota.

    Un problema que se solucionará mejorando el servicio que ofrecen las agencias de comunicación, y no contratando al primero que pasa por la puerta con un título de inglés debajo del brazo. Y siento ser un poco drástico con el comentario, pero la aparición de servicios como el que nos muestras, pone de manifiesto la necesidad de una mejora en este tipo de comunicaciones.

  2. Blogocorp

    ¡Hola Luis!
    No te niego el problema que puede existir en cuanto a la calidad de las traducciones en las notas de prensa, pero la idea de este software no es traducirlas, sino valorar aspectos como los enlaces que hay o si aparece un teléfono de contacto, entre otros.

    Por supuesto, el programa no entra en el contenido o en la calidad de las traducciones, pero tampoco me fiaría mucho de los comentarios que pudiera hacer un software al respecto, puesto que serían los comentarios lanzados por una máquina.

    En definitiva, que lo que quiero decir con mi post no es que estos métodos de evaluación sean infalibles ni que haya que fiarse ciegamente, es sólo que me pareció algo curioso y que creo que puede ayudar a no olvidar algunos aspectos esenciales, como poner una persona y un teléfono de contacto, que con las prisas del día a día podrían quedar en el olvido.

    No nos engañemos, afortunadamente las máquinas todavía no pueden trabajar con la profesionalidad (o no) de las personas. Aunque tampoco es lo que queremos, ¿no?

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest