BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

AEG: los orígines de la identidad corporativa

por | Sep 4, 2008 | Comunicación corporativa | 2 Comentarios

Los documentos que Joan Costa envía regularmente vía e-mail cada 60 días (si te suscribes) siempre son una agradable sorpresa. El que acabo de recibir repasa los orígenes de la identidad corporativa. ¿Sabíais que se remontan a 1908 y se deben a la marca de electrodomésticos alemana AEG? La primera empresa del mundo que se propuso crear un concepto de identidad que diera coherencia y unidad a toda su gama de productos. Con este objetivo, Emil Rathenau, director general de AEG, decidió contratar a un diseñador y arquitecto, Peter Behrens, y a un sociólogo, Otto Neurath. Sin saberlo, acababan de inventar la identidad corporativa.

Curiosas coincidencias, esto sucedió el mismo año que Henry Ford descubría la cadena de producción y aplicaba la división del trabajo en sus factorías de coches para aumentar la productividad.

Por cierto, que el logo que crearon Behrens y Neurath todavía se mantiene. “Es un logo con mucha personalidad. Es austero, empezando por el nombre, apenas tres letras. Ha sido tan reconocido que ha aguantado la evolución del marketing durante los últimos cien años”, explica Albert Culleré, socio director creativo de la consultoría de imagen CIAC, en el diario Cinco Días. Y añade que pocas empresas lo consiguen.

Si queréis saber más, en la web de AEG también hablan del tema.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

¿A qué suena tu marca?

Como muchos ya sabréis porque lo habéis visto en mis redes sociales, acabo de ser mamá por segunda vez 🙂 Álex llegó...

2 Comentarios

  1. Visual Voz

    Gracias por el post Cristina que me has hecho acordar…de este trabajo relizado por Peter Behrens y Otho Neurath…justo cuando estaba posteando sobre la identidad corporativa del Museo de Arte y Diseño de Nueva York a cargo de la agencia neoyorquina PENTAGRAM,
    he de visitar tu blog mas seguido…

  2. Blogocorp

    Pues nada, nada, ya sabes que estás invitad@ a pasarte por Blog-o-corp cuando te apetezca, Visual Voz. Por cierto, muy interesante tu blog sobre diseño. Un ámbito al que no me dedico pero que me gusta mucho.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest