BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Usos empresariales de las redes sociales

por | Oct 9, 2008 | Sin categoría | 1 Comentario

Interesante artículo sobre el uso empresarial de redes sociales que recoge el último número de Revista de Comunicación firmado por Claudio Bravo. Se puede descargar de forma gratuita en pdf (gentileza de Claudio: ¡gracias!).

Recoge las posibles aplicaciones desde el punto de vista de la empresa, un tema en auge, puesto que son muchos los ciudadanos que dicen utilizar estas herramientas de forma regular. Un 20% de los empleados de las compañías norteamericanas dice contribuir regularmente en blogs, redes sociales, wikis y otros servicios de la Web 2.0, según datos publicados en Business Week y recogidos en este artículo. No sabemos el dato a nivel español, pero sólo hay que ver la actividad que tienen redes como Facebook para darse cuenta de que el asunto promete. Como siempre decimos en Blog-o-corp: tú decides si quieres o no usarlo, pero como mínimo que sepas que existe.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

1 Comentario

  1. Senior Manager

    Es cierto Cristina, el porcentaje en EEUU es el 20%… No obstante existe un abismo de opiniones que ha contribuido a no superar ese porcentaje con la rapidez que la tecnología permite y es que pareciera un tema "blanco & negro". Algunas empresas incitan a su uso y otras prácticamente lo prohiben, sin contar con los que todavía los desconocen… Para ti y para mi es ya algo normal, pero ni te cuento de la gente que no tiene ni idea de lo que es un Blog, y te hablo de EEUU.
    Slds y buen fin de semana
    SM

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest