BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Internet para los profesionales de la salud

por | Oct 22, 2008 | Sin categoría | 1 Comentario

Hace algunos meses la Fundación Uriach 1838 me envió el libro Internet para profesionales de la salud, escrito por José Luis Fresquet Febrer, que me ha parecido muy interesante desde el punto de vista divulgativo. “La influencia de Internet ha llegado a todas las capas sociales”, dice Fresquet en la introducción, y “el campo de la medicina es uno de ellos”.

Las nuevas tecnologías están influyendo de forma considerable también las prácticas médicas y sanitarias. El e-health cobra una importancia creciente, también se están estudiando los beneficios de la telemedicina y los riesgos y oportunidades que brinda el acceso a información médica por parte del paciente a través de la Red (el “paciente informado”). Esta obra trata todos estos temas de forma amena y sencilla.

Se aborda desde cómo buscar en Internet a las bases de datos médicas que existen, pasando por las diferentes formas de comunicarse, cómo participar y mantenerse informado, Web 2.0 e iniciativas de pacientes en la Red. En definitiva, un buen manual para que los profesionales sanitarios de introduzcan en las nuevas tecnologías o profundicen en su uso. Las oportunidades son muchas y vale la pena conocerlas.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

1 Comentario

  1. Alzent

    Internet para los profesionales de la salud – Blog-o-corp http://t.co/4QTyDRVN ¿Sabes lo que es la #ehealth? Prueba @Medting_Es con nosotros

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest