BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Ponga una vaca púrpura en su vida (diferénciese)

por | Nov 6, 2008 | (e)books, estudios y otros recursos interesantes | 2 Comentarios

¿Qué es la La vaca púrpura? Es lo primero que uno se pregunta cuando ve este libro. (Por cierto, que la portada y las manchas de la vaca son de color púrpura, aunque aquí se vean azules…). Es algo extraordinario, diferente, increíble, emocionante, diferente, algo que nunca se olvida, según explica su autor, Seth Godin. “Las vacas, después de ver una, o dos, o diez, son aburridas. Pero una vaca púrpura es algo que llama la atención, que obliga a pararse, mirar e incluso maravillarse.”

La idea no es nueva (diferenciarse o morir), pero es necesario reinventarla cada día, y más en entornos turbulentos como el actual. “Purple cow” es la nueva P del marketing, dice Godin, porque las cuatro pes “han dejado de funcionar”, debido a la saturación mediática (algo que repito continuamente a mis alumnos). El mundo cambia, la sociedad cambia, el marketing cambia, la comunicación cambia. “Deje de anunciarse y comience a innovar”, recomienda. Las viejas ideas ya no funcionan.

Un buen libro para introducirse en “la escuela de Seth Godin” (que cuenta con grandes y muy fieles seguidores), pues recupera conceptos del autor, como los ideavirus (ideas que se propagan) y el marketing del permiso (“si respetamos, nos escucharán”). Me encanta cómo explica la curva de la difusión de ideas de Geoff Moore y también el fin de la era televisión-industria (productos estándar, anuncios masivos, ciclos de producto largos, cambios pequeños), después de 50 años de hegemonía.

Lo que más me ha gustado de “La vaca púrpura” son los capítulos cortos, directos, que facilitan enormemente su lectura. Una fragmentación muy digital, que diríamos. La obra es del año 2002, pero la versión traducida llega ahora a España de la mano de Gestión 2000 (¡gracias por enviármelo!). Lo que menos me convence son los ejemplos, porque algunos me suenan a chino, pero es lo que tienen las traducciones…

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Blog-o-corp también se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con un pequeño gesto: liberando la primera edición del libro “Relaciones públicas 2.0” para que lo podáis descargar y leer de forma gratuita 🙂

2 Comentarios

  1. xavier fisselier

    RT @blogocorp: Ponga una vaca púrpura en su vida (diferénciese) http://bit.ly/K3qUE Esta vez ya tengo hechos los deberes para el @tmrc_bcn

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest