BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Congreso sobre derecho de la información (CIÉDI) a través de Internet

por | Nov 7, 2008 | Sin categoría | 0 Comentarios

Hoy y mañana se celebra en Valencia el 6º Congreso Internacional en Ética y Derecho de la Información (CIÉDI), que este año se centra en “El derecho a la información judicial”. La novedad de esta edición que las ponencias principales se van a poder seguir en directo a través de Internet, por gentileza de la Universidad Complutense de Madrid. Me informa de esto la Fundación COSO, organizadora del CIÉDI y de otras tantas buenas iniciativas con el fin de “mejorar la sociedad desde la comunicación”, como ellos mismos se presentan.

Para seguir el congreso en directo hay que conectarse a: http://ucinema.sim.ucm.es/video/directo/congreso.htm.

Las sesiones que se podrán ver a través de la Red son éstas:
Viernes 7
– De 9.55 h a 10.40 h. La protección de los derechos personales en la información policial y judicial. Mª Luisa Cava de Llano, adjunta primera al Defensor del Pueblo.

– De 12.10 h a 12.55 h. 30 años de información constitucionalmente protegida. La labor del Tribunal Constitucional en la fijación de límites y garantías. Remedio Sánchez Ferriz, catedrática de Derecho Constitucional, Universitat de València.

– De 16.40 h a 17.25 h. Del delito a la primera sentencia judicial: criterios éticos y jurídicos en la información. Agustín Zurita Pinilla, director de comunicación del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

Sábado 8
– 9.55 h a 10.40 h. Ética y excelencia informativa. La deontología periodística frente a las expectativas de los ciudadanos. Salvador Alsius, director de los estudios de Periodismo, Universidad Pompeu Fabra.

Estos son los abstracts de las conferencias (en pdf).

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest