BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Twitter y la blogosfera obligan a Johnson & Johnson a retirar un anuncio

por | Nov 24, 2008 | Sin categoría | 8 Comentarios

Interesante caso el que descubro a través de Comucor y que también comenta Marc Cortés, relacionado con Twitter, la blogosfera y Johnson & Johnson.

Todo empieza con este anuncio de un analgésico llamado Motrin, dirigido a las madres que suelen usar portabebés para llevar a sus pequeños, para calmar los dolores de cabeza y de espalda que pueden provocar el uso de este tipo de mochilas portabebés. Hasta aquí todo bien. El problema es que en un momento del anuncio se acusa a las madres que utilizan los portabebés de usarlos sólo para demostrar que son “oficialmente madres”:

La reacción de las usuarias no se hace esperar. Las madres norteamericanas se quejan en sus blogs y a través de Twitter e incluso cuelgan vídeos en YouTube como este:

La propagación de las quejas llega hasta tal punto que, en sólo 4 días, Johnson & Johnson se ve obligada a retirar la campaña y pedir disculpas, como se ve en este comunicado de Motrin, colgado en su página web:


¿Alguien duda aún de que los mercados son conversaciones? ¿Alguien duda aún del poder participativo de la Web 2.0? Más detalles en Advertising Age.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

8 Comentarios

  1. Roberto Carreras

    Muy interesante Cristina. Hoy he estado investigando sobre el tema de la reputación online y cómo realmente se ve afectada en un gran número de ocasiones por comentarios, vídeos, etc., que aparecen en las Redes Sociales. Parece mentira que muchas empresas no quieran entrar a formar parte de esta realidad que es la Comunicación 2.0. Saludos!!

  2. Blogocorp

    Sí, a muchas les cuesta, pero ejemplos como este demuestran que es importante tener en cuenta las herramientas (y la comunidad) 2.0. ¡Un saludo!

  3. Carlos Correa Cano

    RT @JessicaSmooth: Johnson & Johnson ya tuvo que sufrir en carne propia la fuerza del Twitter y la blogósfera. http://bit.ly/ck1fdh Nadie se salva.

  4. Marcela López

    RT @JessicaSmooth: Johnson & Johnson ya tuvo que sufrir en carne propia la fuerza del Twitter y la blogósfera. http://bit.ly/ck1fdh Nadie se salva.

  5. Paw_la

    RT @JessicaSmooth: Johnson & Johnson ya tuvo que sufrir en carne propia la fuerza del Twitter y la blogósfera. http://bit.ly/ck1fdh Nad …

  6. Hemisferius

    Los mercados son conversaciones y ser mamás es mucho más que un título o etiqueta. Buena crítica hecha por las madres http://fb.me/ykoVgd8p

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest