BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Una breve historia de marketing

por | Ene 17, 2009 | Sin categoría | 3 Comentarios


Scholz & Friends: «Dramatic shift in marketing reality» from Michael Reissinger on Vimeo.

Buen vídeo que explica brevemente pero de forma muy gráfica cómo ha evolucionado el marketing, a grandes rasgos. Cómo se ha pasado de pocos medios, de forma que la efectividad de las campañas publicitarias y de comunicación era casi total, a la saturación absoluta de impactos enviados y recibidos. Una de esas animaciones que les pondría a mis alumnos, si no fuera porque las clases ya han acabado, y que seguro que les gustaría mucho.

Es obra de la agencia alemana Scholz & Friends, en concreto de Michael Reissinger y Rafael Ahamad, con música de Mighty Marc, según leo en Brandlife (por cierto, muy recomendable este semanario gratuito de comunicación de masas). Lo he descubierto todo gracias al twitter de Iván Pino (descubrimientos como este dan sentido al uso de Twitter, desde mi punto de vista, y eso que reconozco que soy algo escéptica con esta herramienta…).

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

3 Comentarios

  1. El lobo estepario

    Hola,
    haría falta un poco de locura y creatividad a todo este orden tan mecánico e impersonal. Todos aprenden lo mismo, las mismas escuelas, los mismos libros, la misma forma de comunicarse…
    Hace falta salir del bosque y empezar a ver claros y frondosos pinos. Espero que ahora en época de vacas flacas renazcan las buenas ideas. Menos corbata y más pasión, que estamos un poco estancados.

    Un saludo y felicidades por el blog.

  2. Blogocorp

    Sin duda, la crisis seguro que aumenta la creatividad: ante falta de recursos, buenas ideas (que deberían buscarse siempre, pero ya se sabe…).

    Gracias por tu comentario.

  3. Eva Sanagustín

    Cristina,
    no todo el mundo usa Twitter para decir qué como o buenas noches. Hay quien comparte conocimiento igual que en un post pero en formato breve.
    Saludos,

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest