BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

La marca Barack Obama

por | Ene 21, 2009 | Sin categoría | 1 Comentario

Foto: barackobama.com

Barack Obama ya es presidente de los Estados Unidos. Las esperanzas puestas en el nuevo presidente son muchas, y entre ellas se encuentra la revitalización de la economía. Aunque sin duda para esto hará falta algo de tiempo, parece ser que la marca Obama estimula la economía de Estados Unidos. Explica el periodista José Luis de Haro en El Economista que “Obama no sólo se ha convertido en símbolo de los derechos civiles en todo el mundo, sino también se ha transformado en una verdadera máquina de marketing”. Al parecer, según estimaciones de expertos, la marca Obama podría lograr facturar unos 200 millones de dólares (150 millones de euros) a lo largo del año.

Se venden tazas, zapatillas deportivas, libros e incluso el coche que durante un tiempo condujo el demócrata. En Amazon se pueden encontrar más de 1.700 productos con el nombre de Obama, asegura este artículo. «Ningún presidente en la historia de EEUU ha tenido esta capacidad de ventas», reconoce Ken Strasma, consultor de imagen demócrata y fundador de Strategic Telemetry.

Uno se pregunta si no hay ningún tipo de restricciones en el uso del nombre del nuevo presidente de Estados Unidos y lo cierto es que no hay ninguna restricción intelectual, al tratarse de una figura pública.

Si os interesa el tema, ahí van algunos enlaces recomendados:

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

1 Comentario

  1. Roberto Carreras

    Me gusta el enfoque Obama-marca que le has dado al post, es totalmente cierto. Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Antoni Gutiérrez-Rubí » La marca ‘Obama’ - [...] de Strategic Telemetry, una de las empresas de mediación más relevantes, afirma que “ningún presidente en la historia de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest