BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Twitter y salud 2.0

por | Feb 23, 2009 | Sin categoría | 1 Comentario

Confieso que era un poco reticente a Twitter pero que ahora me estoy aficionando. Estos días estoy documentándome sobre salud 2.0 y me ha sorprendido descubrir que Diario Médico, uno de los diarios de referencia en el ámbito, saca partido a Twitter desde hace unos meses.
Empezaron informando de noticias de última hora y proponiendo encuestas on line, a través de @diariomedico. Luego cubrieron algunos congresos en directo y el éxito les ha animado a hacer twitter-entrevistas quincenales. Lo bueno de este sistema es que permite que los lectores participen y formulen sus propias preguntas.
Entre otros, han entrevistado a Alex Savic (@alensa), consejero delegado de Alensa, empresa suiza de fármacos genéricos, y a Jane Sarasohn-Kahn (@healthythinker), economista de la salud. Todas las conversaciones se etiquetan con el distintivo #DM, para que puedan localizarse fácilmente a través del buscador de Twitter. Iniciativas como esta añaden valor a Twitter.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

1 Comentario

  1. Roberto Carreras

    La verdad es que están desarrollando una interesante actividad en Twitter, también retransmitieron a través de la herramienta de microblogging una operación en el Clínico de Madrid (la primera vez que se hacía algo así en Europa)… tendremos que estar atentos al fenómeno de la Salud 2.0 del que hablas últimamente, creo que puede ser interesante todo lo que veamos este año

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest