BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Informe Quiral: 10 años de información sanitaria en la prensa diaria

por | Mar 31, 2009 | Sin categoría | 0 Comentarios

Acaba de publicarse Medicina y salud en la prensa diaria. Informe Quiral 1997-2006, que lleva por subtítulo: “Análisis de 10 años de información sanitaria en El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia y El Periódico de Catalunya”. Dirigido por Gema Revuelta y Vladimir de Semir, del Observatorio de la Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra, cuenta con la colaboración de la Fundación Vila Casas, como ya es habitual, y en esta ocasión especial (por ser el que celebra una década) también ha participado el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina.

El informe “pone al alcance del lector una reflexión global y un cuidadoso estudio sobre las informaciones que han llegado a la ciudadanía a través de la prensa diaria, el conocimiento de los procesos que han seguido las informaciones publicadas y el impacto que han generado en la sociedad; con el objetivo común de que estas informaciones sean cada vez más objetivas, rigurosas y útiles para la toma de decisiones”, tal y como se explica en la presentación del mismo.

Además, vale la pena destacar el capítulo 5, dedicado a la información en internet, y el octavo, que se centra en el análisis de un caso: epidemias y comunicación de crisis.

El Informe Quiral 1997-2006 está disponible en pdf.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest