BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Mauro Fuentes: “El cargo de Gestor de la comunidad puede aparecer con nombre propio pero siempre identificado como la empresa a la que se representa”

por | Jul 8, 2009 | Sin categoría | 1 Comentario

Entrevista a Mauro Fuentes, Social Media Consultant de Territorio creativo:

“El cargo de Gestor de la comunidad puede aparecer con nombre propio pero siempre identificado como la empresa a la que se representa”
¿Cuál es tu cargo exacto?
Social Media Consultant.
¿En qué consiste? ¿Cuáles son tus funciones?
Analizar las necesidades de comunicación de nuestros clientes en los nuevos entornos creados en internet, sobre todo en las redes sociales. Una vez detectadas las necesidades y oportunidades, me encargo de gestionar la estrategia que se va a implementar y de realizar labores de seguimiento posterior.

Atendiendo a estas funciones, ¿crees que la denominación del cargo es la adecuada? Si tuvieras que ponerle nombre, ¿lo llamarías así o de alguna otra forma?
No, me parece correcta la denominación, de todos modos la generación de nuevos entornos crea nuevos puestos, es lo que ha pasado con los Communitty Manager, que según la AERCO en castellano sería Gestores de comunidades Online.

«Una vez detectadas las necesidades y
oportunidades, me encargo de gestionar la estrategia que se va a
implementar y de realizar labores de seguimiento posterior.»

¿Crees que este tipo de trabajo debería realizarse a título personal (una persona con nombres y apellidos) o a título corporativo (de forma anónima, en nombre de la empresa)?
El mío es mas estratégico por lo que está bajo el paraguas de la compañía. El cargo de Gestor de la comunidad, en cambio, puede aparecer con nombre propio pero siempre identificado como la empresa a la que se representa.

¿Qué otros nuevos perfiles profesionales crees que demanda la Sociedad de la Información, relacionados con la comunicación y las nuevas tecnologías?
Social Media Consultant, Chief Blogging Officer, Gestor de edición de blog…

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest