BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Usamos herramientas sociales, pero integramos poco el offline y el online

por | Sep 22, 2009 | Social media | 1 Comentario

En las agencias de comunicación, Twitter (67%) es la herramienta más popular para relacionarse con los medios de comunicación, aunque todavía hay poca integración entre las estrategias de comunicación offline y online (el 43% dice que están integradas y el 43% asegura que no). Estos datos se desprenden de un estudio sobre el uso de los medios sociales por parte de las agencias (en pdf) realizado por Mazalán Comunicaciones y que descubro vía Roberto Carreras y Stephan Fuetterer. La investigación se basa en la opinión de los profesionales de 40 consultoras de comunicación y relaciones públicas de 26 países, recogida en julio de este mismo año.

 mazalan

El crecimiento del uso de herramientas participativas por parte de las agencias es paralelo a la demanda creciente de este tipo de herramientas por parte de las empresas. Sin embargo, la estrategia sigue siendo el gran reto, y en esto incluyo la importancia de integrar la comunicación offline y online. ¿Qué sentido tiene que cada una vaya por su lado si los objetivos deben ser comunes?

Un ejemplo de estrategia alineada es la de H&M, que en su web incluye diversas funcionalidades 2.0, como la posibilidad de compartir información sobre una prenda con todos nuestros amigos a través de Facebook o de crear un modelo personalizado y subirlo directamente a nuestro blog. Creo que el sitio web de esta cadena de ropa transmite lo mismo que sus tiendas: moda desenfadada dirigida a un público joven (y no tan joven), ideal para compartir.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

1 Comentario

  1. Oscar Del Santo

    Totalmente de acuerdo Cristina. Creo que uno de los problemas fundamentales es que el diseño y desarrollo web estan muy por detras de los desarrollos que se han producido en areas como las redes sociales etc.

    Hasta que conceptos como las ‘social media rooms’ se implanten seguira existindo un cierto desajuste entre la participacion en las redes, las paginas web, y ya no digamos nada de la comunicacion corporativa offline.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cristina Aced - Nuevo post: Usamos herramientas sociales, pero integramos poco el offline y el online http://bit.ly/76us8
  2. Diego M - @grizzluza @juanpablosueiro me hizo acordar a algunos temas comunes que tocamos en la #AAAP http://bit.ly/W2eb1

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest