BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

¿Vale la pena hacer un posgrado? (Sobre la importancia de formarse)

por | Ene 13, 2010 | (e)books, estudios y otros recursos interesantes | 5 Comentarios

Es la gran pregunta que todos nos hemos formulado en alguna ocasión. La respuesta: para gustos, colores. Personalmente, he de reconocer que los cursos que he hecho me han resultado útiles, aunque siempre hay alguna sesión que consideremos prescindible, ya sea porque el ponente no la ha preparado lo suficiente, porque el tema queda algo alejado del programa o por otras razones. Antes de Navidad, Andrés Pérez Ortega reflexionaba sobre este tema en su blog.

Soy de las que cree que el saber no ocupa lugar, aunque no hay que confundir el aprendizaje con la formación reglada, porque también se puede aprender por muchas otras vías: leyendo libros, conversando en blogs y redes sociales, asistiendo a conferencias… Conversando y compartiendo conocimiento también se aprende, como siempre dice Marc Cortés.

Con el inicio de año, seguro que muchos os estáis planteando ampliar vuestra formación. Yo estoy haciendo poquito a poco el Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la UOC, así que tengo este aspecto cubierto, pero si estáis en proceso de búsqueda, hace poco  el New York Times recopilaba algunos masters sobre social media. Si preferís un curso de ámbito nacional, el próximo noviembre comenzará la primera edición del Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0)  en la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías (ESDEN), un programa con el que tengo el placer de colaborar. El director es Pablo Jiménez, editor de Otromarketing.es y director de Marketing y Comunicación de HBS ALUMAFEL.

Sea como sea, lo que está claro es que la formación continua es cada vez más necesaria para no quedar desfasados, y más en un ámbito como el de la comunicación y el marketing. Gracias a Internet, el acceso al conocimiento resulta mucho más sencillo.  Podemos consultar investigaciones académicas españolas sobre comunicación 2.0, algunos de estos 17 e-books gratuitos sobre reputación digital y marca personal (en inglés y francés) o los contenidos que el MIT, Instituto de Empresa y otras muchas universidades españolas comparten en la Red de forma gratuita. Ante tantos recursos, lo que falta es tiempo, ¿no os parece?

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Blog-o-corp también se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con un pequeño gesto: liberando la primera edición del libro “Relaciones públicas 2.0” para que lo podáis descargar y leer de forma gratuita 🙂

5 Comentarios

  1. Ángel Martín

    La ventaja competiiva que tenían (y tienen) los posgrados presenciales son los contactos personales que puedes hacer (profesores, ponentes, alumnos, etc). Esta distinción es cada vez menos fulgurante ya que el acercamiento entre personas a través de las redes sociales proporcionan estos mismos contactos, aunque claro está, a costa de una relación constante en el tiempo.
    Así que al final, el tiempo, para realizar contactos presenciales, vía on-line o para formarse en definitiva, es el más codiciado en la vida 2.0.

  2. vansnick

    Hola Cristina,
    soy que he hecho la lista con los ebokks. Gracias por haber citado mi blog aqui.

    De pronto, voy a hacer una otra con ebooks sobre les redes sociales.

    Un saludo de Belgica

    Régis

  3. Cristina Aced

    Gracias, Régis, por tu comentario. Estaremos atentos a tu blog. Saludos.

  4. Sombra

    Como en tu caso Cristina, yo también estoy cursando el Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento en la UOC. Aunque como bien dices hay muchas fuentes de información que nos pueden ayudar a actualizar o adquirir nuevos conocimientos, decidirse a estudiar un posgrado es en parte una garantía de acceso a personas con tus mismas inquietudes, lo cual enriquece en gran medida el proceso de aprendizaje. Saludos 🙂

  5. mayte rodriguez

    Definitivamente NO. Mi esposo estaba haciendo master en Florida international university FIU y el minimal puntaje es B+.Luego de tener su tercer B. fue automáticamente expulsado del programa de family nurse practitioner. una carta llegó diciendo q el fue dismissed because of low grades. Perdimos 27mil dólares en su educacion. puesto q a el sólo le faltaba un curso para acabar su maestria. por lo cual luego de 2 años de tiempo y mucho dinero todo resultó en una perdida total.me lamento mucho. por q no tengo casa y apenas nos alcanza para sobrevivir. Sí volviera el tiempo atrás hubiera comprado un apartamento. y no hubiera hecho tanto sacrificio. pensar q sólo le faltaba un punto para obtener esa B+. la profesora una afroamericana llamada michelle ferguson le llamó antes de ponerle la nota diciendo q lo iba a desaprobar por un punto.q cruel fue ella. y le dijo q se busque otra univ. el caso es q luego de 45 creditos.otras univ. como máximo le convalidaran 9 creditos. lo peor es hacer un máster en FIU. otros igual han sido expulsados casi a punto de graduarse.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cristina Aced - Reflexionando: ¿Vale la pena hacer un posgrado? (Sobre la importancia de formarse) Nuevo post http://bit.ly/799cLy

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest