BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

“Nadie sabe más de un libro que su propio autor”

por | Ene 18, 2010 | (e)books, estudios y otros recursos interesantes | 2 Comentarios

Marketing-para-escritoresLa frase es de Neus Arqués y pertenece a su último libro, Marketing para escritores (Alba Editorial), aunque he de reconocer que se la he oído decir en más de una ocasión. En el proceso de gestación de Visibilidad, y por supuesto cuando iniciamos la promoción del mismo, Neus nos recordó en varias ocasiones esta máxima. Sí, quizá estaréis pensando la afirmación peca de obvia, pero desde la corta experiencia editorial que tengo, puedo asegurar que muchas veces los autores nos olvidamos de ello. ¡Cuánto cuesta hablar de uno mismo! (Todos conocemos ciertas excepciones pero, en general, es más fácil hablar de los demás que de uno mismo).

Si con el título, “Marketing para escritores”, a alguien le queda algunda duda sobre la temática del libro, el subtítulo ya no deja lugar a dudas: “Cómo publicar, promocionar y vender tu libro”. Y he de reconocer que, en este momento preciso, el libro me va que ni pintado, porque está a punto de ver la luz mi segundo libro, sobre un tema que ha estado muy presente en los últimos meses en Blog-o-corp, pero de eso ya hablaremos en otro post…

Como soy una principiante en el ámbito editorial, el libro me ha descubierto muchas cosas y también me ha gustado leer aquellas otras que ya sabía. Seguro que el libro ayuda a muchas personas que están pensando en publicar su obra. Neus explica de forma amena y con muchos ejemplos su proceso de aprendizaje en el mundo editorial. Se trata de un manual de marketing muy práctico aplicado a un producto muy concreto: “escritor/a”, aunque he de decir que muchas de las enseñanzas que se extraen pueden ser útiles y aplicables en cualquier otro contexto. Al fin y al cabo, el autor es una marca.

Si he de destacar algo, a mí lo que más me ha gustado son los ejemplos, algo muy distintivo del estilo de Neus, como también lo son las citas de expertos que va intercalando en el texto, que agilizan la lectura y que invitan a reflexionar. Una de mis favoritas: “Escribir es resistir”, de Rosa Montero, porque nadie dice que el camino a recorrer sea fácil, tampoco este libro, que da consejos y recomendaciones pero en ningún momento intenta engañar al lector-autor haciéndole creer que todo será un camino de rosas. Eso sí, que nadie piense tampoco que el trayecto será tortuoso y traumático, que tampoco es cierto. Es importante (imprescindible, diría yo), disfrutar del proceso, porque este entusiasmo es contagioso.

Y si a estas alturas del post algún lector-autor todavía duda de la necesidad de promocionar su libro, sólo añadiré un argumento más: “un autor vale lo que vende su última obra”, escribe Neus. Algo que a mí me sorprendió descubrir pero que doy fe de que es totalmente cierto.

Par ir abriendo boca, podéis ver el índice y leer la introducción.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Blog-o-corp también se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con un pequeño gesto: liberando la primera edición del libro “Relaciones públicas 2.0” para que lo podáis descargar y leer de forma gratuita 🙂

2 Comentarios

  1. Neus

    Gracias, Cristina. Me alegro de que el libro te haya interesado y de que los ejemplos en los que se basa (reales como la vida misma) te hayan llamado la atención. Un abrazo!

  2. Cristina Aced

    ¡Gracias a ti por compartirlos, Neus!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cristina Aced - “Nadie sabe más de un libro que su propio autor” (nuevo post) http://bit.ly/8Pzwue

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest