BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

“El problema de Internet es que nada se hace a lápiz, siempre es a boli» y otras citas curiosas

por | May 26, 2010 | (e)books, estudios y otros recursos interesantes | 0 Comentarios

citas-librosHablábamos hace unos días del rastro que se deja en la Red y en este post he hecho una selección de citas de libros y programas de televisión que he leído y oído últimamente, y que guardan relación con este tema. Me ha parecido interesante compartirlas con vosotros:

“El problema de Internet es que nada se hace a lápiz, siempre es a boli. Si pones algo ahí, luego no puedes borrarlo.” (Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, Editorial Alienta)

“Un e-mail es una postal y no una carta dentro de un sobre”. (Reportaje “¿Estamos desnudos en Internet?”, de Reporteros REC de Cuatro).

“Es curioso cómo actúa la gente en Facebook. Cuando están heridos o puteados, no paran de dejar mensajes, la mayoría con segundas. (…) No sé por qué se llama red social si no existe un acto más individualista. Tú cuelgas tu estado y sólo estás pendiente de las reacciones que provocarás. Los otros te importan bien poco, lo único que quieres es que estén pendiente de ti.” (Egosurfing, de Llucia Ramis, Ediciones Destino, Premi Josep Pla 2010)

“- Te he buscado en Google. Todo el mundo lo hace, ¿no? Conoces a alguien y lo primero que haces es encender el ordenador y buscar. Y no estás. No hay nada sobre ti. Nada. Ni una palabra. La gente aparece aunque sea en las Páginas Blancas.

– No aparece la gente, aparecen las cosas que han hecho.

– Todo lo que hacemos deja rastro. Todo. Los lugares por los que pasamos, los de trabajo pero también las personas. Las personas también son puntos de referencia. Te encontraré. ¿Quién te piensas que eres? ¿Vas de misteriosa?”. (Egosurfing, de Llucia Ramis, Ediciones Destino, Premi Josep Pla 2010)

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Blog-o-corp también se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con un pequeño gesto: liberando la primera edición del libro “Relaciones públicas 2.0” para que lo podáis descargar y leer de forma gratuita 🙂

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cristina Aced - Por fin tiempo para el blog! “El problema de Internet es que nada se hace a lápiz, siempre es a…
  2. Esther Gómez Oliete - Interesantes -RT @blogocorp: “El problema de Internet es que nada se hace a lápiz, siempre es a boli” y otras…
  3. Sira Coll - RT @Alienta: “El problema de Internet es que nada se hace a lápiz, siempre es a boli” un post vía…
  4. Cristina Aced - @siracoll @jlori a mí también me gustó mucho esa cita! 😉 Hasta hice un post! http://bit.ly/dgdxeV Un abrazo!
  5. ¡Googlelízate sin miedo! – Blog-o-corp - [...] lo hacían de tanto en tanto y eso me ha sorprendido gratamente: suele dar vergüenza reconocer que hacemos egosurfing,…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest