BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

“Guía de usos y estilo en las redes sociales” de la Generalitat de Catalunya

por | Jun 15, 2010 | Social media | 2 Comentarios

gencatEsta mañana he asistido a la presentación de la “Guía de usos y estilo en las redes sociales” de la Generalitat de Catalunya, una iniciativa que está en línea con los valores de transparencia y de servicio que caracterizan a un servicio público como es la Generalitat.

La guía está disponible en Internet bajo licencia Creative Commons de reconocimiento (en castellano, catalán e inglés, en pdf), es decir, que se autoriza la copia, distribución, comunicación pública y transformación del texto siempre que se cite la fuente. Porque, como han explicado en la presentación, no se trata de una guía cerrada y acabada, sino en continua fase beta y que se irá actualizando y enriqueciendo con las aportaciones de todos. El objetivo no es limitar el uso de las redes sociales, sino establecer un marco de referencia, como ha explicado Marta Continente. “La guía se publica con la intención de disponer de unas pautas comunes para que los departamentos, servicios y marcas de la Generalidad puedan estar presentes de manera coherente y homogénea”, explican en el Gencat blog.

Ha quedado en el aire una pregunta ¿avanzamos hacia los funcionarios digitales? Sean nuevos perfiles profesionales o nuevas tareas, como suele apuntar Genís Roca, lo cierto es que nos movemos en un nuevo escenario que vamos construyendo poco a poco y en el que todos aprendemos día a día.

La publicación de esta guía de buenas prácticas es una buena noticia por varias razones pero, sobre todo, porque sirve como modelo para que otras organizaciones puedan empezar a trabajar en este ámbito. Es un paso adelante en la sensibilización del uso de estas herramientas tanto a nivel social como empresarial, un punto de partida  que seguro que animará a más de una empresa a empezar a andar por este camino, que es el del presente y también el del futuro. Hemos de perderle el miedo y atrevernos. “Intentar ser valientes”, como ha apuntado Jordi Graells.

Podéis encontrar más información en el blog de la Generalitat.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

2 Comentarios

  1. Sergi Xaudiera

    Cristina,

    gracias por el gran resumen de la presentación. Espero y deseo que entre todos seamos capaces de que esta guía solo se un paso más de un largo camino, y también que las empresas y organizaciones se atrevan a confiar en los profesionales de los social media que tenemos en nuestro territorio!

    Sergi

  2. Cristina Aced

    ¡Gracias a ti, por invitarme a participar en la presentación! Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cristina Aced - Mis impresiones sobre la presentación de la "Guía de usos y estilo en redes sociales d la Generalitat" http://bit.ly/bxsqA0 #gencat20
  2. Silvia Bascompte - Impresiones de @blogocorp sobre presentación de la "Guía de usos y estilo en redes sociales d la Generalitat" http://bit.ly/bxsqA0 #in
  3. Cristina Aced - @cristinaribas acabo d'escriure un breu post sobre el tema 😉 és una iniciativa molt bona i cal compartir-la! http://bit.ly/bxsqA0
  4. claudio 0(-_-)0 - RT @blogocorp: Mis impresiones sobre la presentación de la "Guía de usos y estilo en redes sociales d la Generalitat"…
  5. Maria - RT @blogocorp: Mis impresiones sobre la presentación de la "Guía de usos y estilo en redes sociales d la Generalitat"…
  6. Asesor Político - RT @blogocorp: Mis impresiones sobre la presentación de la "Guía de usos y estilo en redes sociales d la Generalitat"…
  7. Cristina Juesas - #interesante “Guía de usos y estilo en las redes sociales” de la Generalitat de Catalunya http://ow.ly/17LL5i
  8. noel carrion - RT @Maripuchi: #interesante “Guía de usos y estilo en las redes sociales” de la Generalitat de Catalunya http://ow.ly/17LL5i
  9. Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Generalidad – Aplicaciones y Marketing - […] acompañar los procesos que estén más en sus inicios. Noticia relacionada: Mira el post del blog-o-corp sobre esta guía…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest