BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Lipdubs, ¿una nueva forma de marketing viral?

por | Jun 25, 2010 | Cajón de sastre | 13 Comentarios

Los lipdubs se han puesto de moda. Estos vídeos con “doblaje de labios”, como explica la Wikipedia, se caracterizan por ser un plano secuencia en el que la cámara va avanzando mientras los participantes van bailando y cantando al ritmo de la música, entrando y saliendo del plano. La verdad es que transmiten buenas vibraciones, que es precisamente el objetivo: reflejar el buen ambiente que hay en una organización. Últimamente se han sumado a la moda las universidades españolas.

Uno de mis favoritos es éste que veis aquí, el lipdub de la Universitat de Vic, a ritmo de la canción “Hey, soul sister”, de Train, del que se ha hecho eco el propio grupo en su página web.

Otros ejemplos son el de la Universitat Pompeu Fabra, con la canción «Wake me up before you go-go»,  y el de la Universidad de Navarra, al ritmo de “Rama Lama Ding Dong”.

Fijaos en el número de reproducciones de cada uno de ellos. ¿No os parece que son una nueva forma de marketing viral?

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

Haciendo balance de 2019

Haciendo balance de 2019

Cuando llegan estas fechas es habitual hacer balance del año que acaba. Aunque no es un ejercicio que suela hacer en...

13 Comentarios

  1. Taiko Solutions

    RT @blogocorp: Buenos días a todos! Para empezar con buen humor: Lipdubs, ¿una nueva forma de marketing viral? http://bit.ly/9ImwOW

  2. miriam scollo

    RT @blogocorp: Buenos días a todos! Para empezar con buen humor: Lipdubs, ¿una nueva forma de marketing viral? http://bit.ly/9ImwOW

  3. daniel3

    Sí, Cristina también lo veo como una renovación del lenguaje promocional. Pero al ser hecho por alumnos (quizá animado por algunos profesores más implicados) entra como un branding más confiable. Tiene pinta de moda pasajera pero no cabe duda que mejora la imagen de la institución y sobre todo alcanza You Tube un canal todavía demasiado serio cuando lo usamos los «académicos».

  4. Georgina

    Hola Cristina!
    Estoy de acuerdo en que el Lip Dub es una buena fórmula de marketing viral e incluso no solo universidades sino empresas como Páginas Amarillas (http://www.youtube.com/watch?v=78nbbx4131k) están realizando Lip Dubs. Sin embargo tengo la impresión que llegará un momento que dejarán de llamar la atención. Por cierto, el Lip Dub de la Uvic también me encanta!!!

  5. adri

    Está claro que es una «nueva» forma de marketing viral. El Lipdub de la Uvic se ha llevado más de medio millón de visitas en un mes.

  6. Juan Pedro

    ¡Hola! Es un fantástico vehículo promocional, por supuesto. Y, tal como dices, transmite buen rollo y confianza. Eso sí: es fresco porque todavía no estamos saturados. Hasta entonces, disfrutemos de ellos. Gracias por el post.

  7. Cristina Aced

    Sí, tenéis toda la razón: funcionará hasta que se haya exprimido al máximo. Cuando deje de ser novedad, dejará de ser tan fresco, tan divertido. Hasta entonces, ¡disfrutemos de ellos! Y aprovechemos la credibilidad que tienen, como comenta Daniel. ¡Gracias a todos por vuestros comentarios! Un saludo.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest