BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

La tecnología es un medio, nunca un fin

por | Feb 21, 2011 | Social media | 2 Comentarios

castellsLa revolución de Egipto “no fue una revolución por internet. Pero sin internet esta revolución concreta no se hubiera producido. Por internet llegaron las imágenes e informaciones de Túnez. Y las redes sociales fueron la plataforma de movilización, de coordinación, de solidaridad y de popularización del objetivo de acabar con Mubarak.” Interesante reflexión de Manuel Castells en “La Vanguardia” del sábado: “Anatomía de una revolución”.

Este artículo muestra que la tecnología sirve de intermediaria, pero lo importante no son las herramientas en sí mismas, sino lo que podemos hacer con ellas. Si los jóvenes no hubieran querido hacer oír su voz y rebelarse contra el régimen, no lo hubieran hecho, y Facebook y Twitter no habrían servido de nada. Asimismo, si hubieran querido rebelarse hace unos años, les hubiera resultado mucho más difícil organizarse, sin la ayuda de las redes sociales.

La Web 2.0 es una revolución social que afecta a todos los niveles de nuestra vida: económicos, sociales, políticos… Si solo la entendemos desde un punto tecnológico, estamos dejando escapar muchos matices.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

2 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cristina Aced - La tecnología es un medio, nunca un fin. Interesante reflexión de Manuel CAstells sobre la revolución de Egipto http://bit.ly/dHsRza
  2. Montse Carrasco - RT @blogocorp: La tecnología es un medio, nunca un fin. Reflexión de Manuel Castells sobre la revolución de Egipto http://bit.ly/dHsRza
  3. Angel Cabrera - RT @blogocorp La tecnología es un medio, nunca un fin http://bit.ly/hrfxwR
  4. Carmen López - La tecnología es un medio, nunca un fin – Blog-o-corp http://bit.ly/fvtwtz
  5. Soitu Fologüer - RT @salvaroj2011La tecnología es un medio, nunca un fin – Blog-o-corp http://bit.ly/fvtwtz
  6. La tecnología no hace a la comunidad: cómo construir organizaciones sociales – Blog-o-corp - [...] conciliar la tensión entre colaboración y control, algo nada fácil. Lo que está claro es que la tecnología no…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest