BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

CV digital: la Red es la mejor carta de presentación

por | Jun 17, 2011 | Cajón de sastre | 0 Comentarios

Este post es la traducción del artículo publicado hoy en el Bloc d’ESCACC.

Este post de Clases de periodismo sobre por qué los estudiantes de periodismo deberían tener un blog me ha recordado al artículo que hace unos días publicaba La Vanguardia sobre la importancia creciente de la marca personal.

Estoy convencida, cada vez más, de que Internet nos brinda una gran oportunidad profesional y puede convertirse en la mejor carta de presentación. En los ámbitos de la comunicación, esto es especialmente fácil: los periodistas pueden crearse su propio medio, los diseñadores pueden tener su book digital abierto a todos…

No creo que los blogs hayan muerto y considero que uno de sus usos puede ser convertirse en nuestro currículum digital, aunque no es la única posibilidad que tenemos. A los ejemplos de The Next Web podemos añadir la iniciativa de Alec Browstein con Adwords, convertida ya en clásico, y el CV en vídeo de Anthony Graeme que nos descubrió Yorokubu. Otra posibilidad es utilizar Prezi, como hizo  Juan  Sánchez (Pasión por el márketing). La nueva tendencia consiste en aprovechar la realidad aumentada.

Este año les pedí a los estudiantes de 4 º curso de periodismo de la Universidad Abat Oliba que hicieran su CV digital y salieron propuestas realmente interesantes: vídeos, blogs, Prezi … Y lo mejor de todo: una vez hecho el ejercicio, muchos estudiantes comentaron que les parecía útil y que les gustaría haber tenido más tiempo para prepararlo (tomo nota de cara al próximo curso).

Cuando colaboro en algún postgrado o máster y tengo la oportunidad, siempre les recomiendo a los participantes que trabajen su marca personal y que aprovechen la Red para darse a conocer. ¡Es un gran escaparate!

El plan que les propongo es muy sencillo y consiste en 3 pasos (explicados con más detalle en esta presentación que hice en la Universidad de Vigo):
– ¿Qué atributos te definen? (ADN)
– ¿Qué objetivos quieres conseguir? (Estrategia)
– ¿Cómo puedes poner esto en práctica? (Herramientas)

Si queréis profundizar más en la creación de marca personal, os recomiendo Expertología, el nuevo libro de Andrés Pérez Ortega, y  Y tú, ¿qué marca eres?, de Neus Arqués.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

Haciendo balance de 2019

Haciendo balance de 2019

Cuando llegan estas fechas es habitual hacer balance del año que acaba. Aunque no es un ejercicio que suela hacer en...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cristina Aced - CV digital: la Red es la mejor carta de presentación,nuevo post en #BlocEscacc. Versión cat http://bit.ly/kCiWXc y cast http://bit.ly/jKIiPg
  2. Tarcízio Silva - CV digital: la Red es la mejor carta de presentación http://bit.ly/lz8LdR
  3. Líneas de Marketing - CV digital: la Red es la mejor carta de presentación http://ow.ly/5lkjP

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest