BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Códigos QR y marca personal

por | Mar 9, 2012 | Comunicación corporativa | 2 Comentarios

Veíamos en el último post que los QR pueden ser una potente herramienta de comunicación, pero no sólo para empresas, también para personas. Es decir, que los QR pueden aplicarse también para potenciar la marca personal. ¿Cómo? De varias maneras:

–        Podemos crear un QR que lleve a nuestra web o blog e incluirlo en nuestras tarjetas de presentación o en las presentaciones.

–        Es posible crear un QR de nuestro CV en versión digital, en el que puede haber información adicional, una muestra de nuestros trabajos, vídeos…

–        Podemos generar un QR de una VCard para que cuando la persona lo escanee automáticamente pueda guardar nuestros datos de contacto en su agenda del móvil: una forma renovada de las tarjetas de visita. Por ejemplo:
Códigos QR / Qr Codes

Actualización 17/3/13: En el sitio web de Núria Escalona podéis ver su tarjeta, en la que incorpora un código QR.

–       Se puede hacer lo mismo con el calendario: crear un QR de evento para que cuando se escanee la información pase directamente a guardarse en el calendario del móvil, con todos los datos de interés: lugar de celebración, fecha, hora… Muy útil para dar a conocer una conferencia, curso…

–        Podemos incluir nuestro logo (e incluso la foto, quien se atreva, o una imagen en movimiento) en el propio QR. Esto también puede servir para incluir el pajarito de Twitter dentro del QR, por ejemplo, y que quede claro que ese código lleva a tu perfil de Twitter.

Generadores de QR hay muchos: Kaywa, Códigos QR, QR4… Además de elegir el tipo de información que queréis incluir en el código, podéis elegir el tamaño y el color del QR.

¿Os animáis a experimentar? Si se os ocurren más aplicaciones de los QR a nivel de marca personal, explicadlas en los comentarios y las añadiré al post.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

¿A qué suena tu marca?

Como muchos ya sabréis porque lo habéis visto en mis redes sociales, acabo de ser mamá por segunda vez 🙂 Álex llegó...

2 Comentarios

  1. Luis Miguel Ruiz

    Me ha gustado mucho este post me parece muy interesante yo tengo en mi foto de perfil de Tweeter un enlace a mi humilde blog, que uso de momento de experimento. Pero me parece muy interesante el tema de Vcard, por cierto desde donde la generas?
    Muchas gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cristina Aced - Cómo usar los códigos QR para potenciar nuestra marca #personal.Nuevo post en Blog-o-corp http://t.co/WS8joQOa #personalbranding #QRcode #QR
  2. Abraham Villar - RT @blogocorp: Cómo usar los códigos QR para potenciar nuestra marca #personal.Nuevo post en Blog-o-corp http://t.co/4IiqXLi1 #personalb ...
  3. Cristina Aced - @maguirren @Epampliega @CanoAdvocats gracias por RT Cómo usar los códigos QR para potenciar nuestra marca http://t.co/WS8joQOa. Buen finde!
  4. Cristina Aced - Códigos QR y marca #personal.Algunos consejos en Blog-o-corp http://t.co/M9IbKixi #personalbranding #QRcode #QR
  5. QR Power - RT @blogocorp Códigos QR y marca #personal.Algunos consejos en Blog-o-corp http://t.co/Ig8ZOxAV #personalbrandin... http://t.co/eoVsh2Bd
  6. Leopoldo Roldan - Códigos QR y #MarcaPersonal http://t.co/lrxdLqy4 en @blogocorp
  7. Ana Sánchez-Blanco - Códigos QR y marca personal http://t.co/SAtyeZEe @blogocorp #marcapersonal #QR
  8. Emiliano Perez A. - Códigos QR y marca personal http://t.co/c4Psg3LL #personalbranding
  9. Rufino Lasaosa - Códigos QR y marca personal http://t.co/dcmvjPva
  10. Carlos Adanero Oslé - Códigos QR y marca personal http://t.co/dcmvjPva

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest