BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

8 consejos para vivir (de) un blog, por María José Cayuela

por | Dic 19, 2013 | Social media | 2 Comentarios

Actualización 16:00 h: he modificado el título original del post («8 consejos para vivir del blog, por María José Cayuela») por el que veis ahora, que tomo prestado de un tuit de Luis M. Díaz-Meco 😉

El martes invité a María José Cayuela a impartir una sesión en el posgrado en Relaciones Públicas del IDEC, en el que coordino el módulo sobre Relaciones públicas 2.0. Le propuse hablar sobre blogging y la relación entre bloggers y agencias.

María José es periodista, comunicadora, blogger y formadora. Es la fundadora de The Blogs Family, empresa a la que pertenecen sus dos blogs: Blog moda bebé, de tendencias en moda infantil y puericultura, y Juguetes e ideas, un videoblog en el que ofrece ideas para jugar con los niños. Antes de ganarse la vida como blogger, trabajó como periodista en medios y más tarde en una agencia de comunicación durante más de 15 años.

Os dejo algunas de las ideas y reflexiones que compartió con nosotros. ¡Tomad nota de las recomendaciones!

  1. «Aunque seas blogger no te puedes quedar todo el día detrás de la pantalla. Has de salir, desvirtualizar a la gente, relacionarte, conocer a otros bloggers. Ves a todos los saraos.»
  2. «¿Es posible vivir de un blog? Sí, pero con mucho trabajo. Has de trabajar muchas horas, dedicarle mucho tiempo, currártelo muchoY me permito añadir: no confundir «vivir de» con «hacerse rico» 😉
  3. «Escribe sobre lo que te apasiona. Que te salga del corazón. Disfruta,  hazlo con pasión.»
  4. «Es esencial tener un calendario editorial, definir los temas que tratarás y cuándo hablarás de ellos».
  5. «Los bloggers no quieren notas de prensa, quieren experiencias. Yo, como soy periodista, sí que me miro las notas de prensa, pero muchos bloggers las eliminan directamente.»
  6. «Yo quiero probar, tocar, conocer el producto antes de hablar de él en mi blog. Mándame una muestra y, si quieres, luego te la devuelvo, pero déjame probarlo».
  7. «En un blog corporativo, aplica la regla del 8-2: 2 posts sobre la marca y 8 que hablen de de otras cosas. Así no aburrirás al lector.»
  8. «Las marcas son reales y detrás hay personas. Es normal cometer fallos. Cuando esto suceda, no tengas miedo a reconocer los errores. Pide perdón a tiempo.» A esta tendencia se le conoce como #flawsome.

La sesión no solo fue interesante sino apasionada: María José logró contagiar su pasión por los blogs a los alumnos. Y, si no os lo creéis, aquí tenéis algunos tuits que lo demuestran:

 

 

 

 

¡Muchísimas gracias, María José, por compartir con nosotros tu experiencia!

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

2 Comentarios

  1. María José Cayuela

    Muchas gracias a ti Cristina por invitarme y ahora por hacer este magnífico resumen. Es un placer siempre poder contar mi experiencia y todo lo que aprendo cada día de la interacción con los alumnos, las marcas y otros bloggers. Tengo la suerte de conocer a personas excelentes como tú que no solo me ayudan en mi camino, sino que me arropan, apoyan y cuentan conmigo. Un abrazo enorme y felices fiestas.

  2. Cristina Aced

    ¡Gracias por todo! Por venir, por estar ahí y por tus palabras 🙂 ¡Ya sabes que tomar un café contigo es revitalizante! ¡Felices fiestas!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Top 5 consejos para blogs - [...] Enlace | Top 5 consejos para blogs [...]
  2. Cómo relacionarse con un blogger | Blog-o-corp. Blog de Cristina Aced - [...] de recibir notas de prensa. La mayoría de bloggers no quieren ni oír hablar de ellas, como explicaba María…
  3. Claves para hacer un blog de éxito sobre comunicación - [...] Y si quieres más pistas, aquí tienes 8 consejos para vivir (de) un blog, por María José Cayuela [...]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest