BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Influyentes digitales y autoridad en la Red: segunda edición de #CarnavalRRPP

por | Feb 3, 2014 | Comunicación corporativa | 0 Comentarios

cabeceraCon los medios sociales, ¿aparecen nuevos influyentes? ¿Cómo se mide la influencia en Internet? ¿Y la autoridad? ¿Cómo pueden beneficiar los influencers a mi marca? Estas son algunas de las preguntas que planteamos en la segunda convocatoria de #CarnavalRRPP, que además coincide con los carnavales.

La gestión de influyentes, prescriptores o líderes de opinión, como queramos llamarlos, es una parte clave de toda estrategia de comunicación y relaciones públicas. No es algo nuevo. Pero con el auge de Internet y de los medios sociales, aparecen nuevos influyentes y las empresas deberían saber cómo identificarlos y cómo relacionarse con ellos.

Se ha escrito bastante sobre el tema en blogs y medios digitales: hay quien considera que se da demasiada importancia a estos prescriptores y otros que creen que todavía no se les presta demasiada atención. En el post de lanzamiento del segundo #CarnavalRRPP encontraréis una buena recopilación de contenidos. Recientemente, Augure ha llevado a cabo  un estudio sobre Marketing de Influencers y a mediados de este mes conoceremos los resultados.

Hasta el 9 de marzo, os invitamos a reflexionar sobre autoridad, influencia y cómo detectar a los influencers en vuestros blogs para participar en la segunda edición de #CarnavalRRPP. No os olvidéis de mencionar al #CarnavalRRPP en el post y de compartirlo en Twitter usando ese hashtag. En el blog de la iniciativa tenéis todos los detalles sobre cómo participar. Y si no sabéis de qué va #CarnavalRRPP, podéis echar un vistazo al e-book sobre marketing de contenidos que recopila las aportaciones a la primera edición y la nube de tags que las resume.

Actualización 11/2/14: podcast del programa #OndaClub de OndaCro donde hablamos de la segunda edición de #CarnavalRRPP

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

¿A qué suena tu marca?

Como muchos ya sabréis porque lo habéis visto en mis redes sociales, acabo de ser mamá por segunda vez 🙂 Álex llegó...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest