BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Beneficios del podcasting para las empresas

por | Nov 24, 2014 | Comunicación corporativa | 1 Comentario

Comentaba hace unos días que el formato podcast está en auge y que es una oportunidad para las empresas. Los beneficios que ofrece desde la perspectiva de la comunicación corporativa son:

  • El podcast es más barato que un vídeo. Cuesta menos de producir y, por tanto, puede ser una buena opción cuando se cuenta con un presupuesto ajustado. Eso sí, no hay que confundir «más económico» con «coste cero». El podcast debería tener una calidad de sonido adecuada y contar con una cabecera profesional: no todo vale. Por ejemplo, el indicativo de #CarnavalRRPP es obra de la locutora profesional Marta Palencia-Lefler (¡mil gracias, Marta!).
  • El podcast es un formato móvil que se puede reproducir desde la mayoría de dispositivos móviles (reproductores de mp3, teléfonos móviles, tablets…). En muchos casos, se ofrecen aplicaciones que facilitan el consumo (un ejemplo es la app de Gestiona Radio). Así se puede escuchar en cualquier sitio y mientras se realiza otra acción (igual que la radio): conducir, hacer deporte, cocinar…
  • El podcast es un formato no invasivo. Quien quiere escucharlo, va a buscarlo y lo escucha o se lo descarga. El usuario decide cuándo y dónde desea reproducirlo.
  • El podcast tiene una vida muy larga: si no está ligado a temas de actualidad, es un contenido que no caduca y que se puede recuperar en cualquier momento.
  • El podcast «pone voz» a tu marca y permite humanizar la empresa.
  • El podcast te permite a la empresa diferenciarse de la competencia y posicionarse como experta en un ámbito, si ofrece contenido de valor a través de una programación periódica. A través de entrevistas, por ejemplo, puede dar visibilidad a los expertos que trabajan en la organización, como hace la Clínica Mayo.

De las ventajas del podcast en comunicación corporativa hablamos con Gonzalo y Rocío en #Ondaclub:

Si queréis profundizar más en el podcasting, os recomiendo:

 

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

¿A qué suena tu marca?

Como muchos ya sabréis porque lo habéis visto en mis redes sociales, acabo de ser mamá por segunda vez 🙂 Álex llegó...

1 Comentario

  1. Juan | Community Manager

    Es difícil que las empresas generalistas incluyan podcast en su lista de tareas para incrementar el engadgement, no obstante es una buena idea a tener en cuenta. Plataformas como Ivoox o Soundcloud están en auge.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias de la agencia de comunicación | Silvia Albert in company - [...] Beneficios del podcasting para las empresas [...]
  2. 2015, el año de los podcasts (#WeLovePodcasts) - [...] sobre los beneficios del podcast con César Concepción. ¿Por qué el podcasting está en auge? ¿Qué ventajas tiene para…
  3. Consejos para aprovechar las narrativas digitales: vídeos y podcasts - [...] podcasting también está en auge. Ya no solo las empresas se animan a crear podcasts, sino que aparecen seriales…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest