BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

11 tendencias en comunicación y relaciones públicas para 2015

por | Dic 31, 2014 | (e)books, estudios y otros recursos interesantes | 3 Comentarios

Con el nuevo año llegan también los informes de tendencias que intentan anticipar lo que va a pasar en los próximos meses. Por supuesto, los hay de todos los ámbitos. ¿Qué va a pasar en comunicación en 2015? ¿Cuáles son las claves que no deberían faltar en tu estrategia de relaciones públicas? ¿Hacia dónde avanza lo digital?

Estas son las respuestas que he encontrado en los siguientes documentos: VI edición del Informe de Tendencias Digitales de Hotwire; los retos de la Comunicación en 2015 según Núria Vilanova; Infographic: 10 hot marketing trends for 2015 de Ragan; 7 pr/marketing communications trends to watch in 2015, por Linhart; PR Trends for 2015: An Early Look (& a Deep Dive) por PR Newswire; Informe «Connected World Technology Report» de Cisco y Tendencias de marketing digital para 2015 según Foxize.

Más contenidos de marca: las marcas seguirán apostando por convertirse en editoras en contenidos.

Más poder de elección para el usuario, que en definitiva es quien decide dónde, cuándo y en qué formato desea consumir los contenidos.

Adaptación del contenido a cada pantalla y a cada formato, para que sea cual sea la elección del usuario, siempre pueda consumir los contenidos en el soporte que elija: tableta, móvil, coche conectado, smartwatch

Recuperación del mapa de stakeholders. Que hay públicos más allá de los periodistas y los clientes es algo que todo profesional de las relaciones públicas debería saber, porque es la base de esta disciplina, pero la llegada de lo digital ha servido para recuperar el interés por algunos stakeholders que durante un tiempo fueron los grandes olvidados y ahora tienen más visibilidad gracias a los medios sociales: empleados, accionistas, proveedores, clientes de la tercera edad…

Potenciación de experiencias, que al final es lo que hace que el usuario recuerde a la marca. Hay que hacerle vivir algo único, que se sienta especial y que se apasione por la marca.

Usuarios más doers y makers. El acceso a impresoras 3D permitirá que los prosumers sean todavía más activos y se atrevan a convertirse en creadores.

Aumento del clickactivismo: de la política 2.0 se ha pasado a la movilización ciudadana 2.0, que está alcanzando cierto grado de madurez.

Más datos y más investigación. El big data será cada vez más big y ante tanta cantidad de datos, la investigación y el análisis se hacen (aún más) imprescindibles.

Más análisis. No solo hay que escuchar activamente la Red sino también analizar regularmente los resultados obtenidos para reajustar y mejorar la estrategia.

Redefinición de la privacidad y la conciliación. La nuevas posibilidades de conectividad hacen que lo laboral invada nuestra vida personal y redefinen el entorno de trabajo, cada vez más móvil, flexible y remoto.

Conexión everywhere, puesto que cada vez hay más dispositivos conectados a la Red: tuberías, coches, relojes, ropa…

Y más desconexión: en paralelo a la posibilidad de conexión total 24×7, crecerá el interés por los momentos de desconexión del mundo digital.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Blog-o-corp también se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con un pequeño gesto: liberando la primera edición del libro “Relaciones públicas 2.0” para que lo podáis descargar y leer de forma gratuita 🙂

3 Comentarios

  1. Gabriel gay

    Todas éstas tendencias vamos a tener en éste año? uffff tendremos que estar preparados…

  2. http://www./

    Bonjour à toute l’équipe,Ici Philo aux fourneaux (Ophélie LAUNAY) qui souhaite s’inscrire pour l’événement.Je blogue de Vitry sur seine dans le Val de Marne.Je vais faire ma chieuse mais pour les recettes à donner pour mi-mai c’est comme l’an dernier, 50 minutes de show ?

Trackbacks/Pingbacks

  1. 11 tendencias en comunicación y relaciones públicas para 2015 « MensajeClavePR - [...] 11 tendencias en comunicación y relaciones públicas para 2015. [...]
  2. Branded content: dame una buena historia, no me vendas tu marca | GTrends - [...] http://cristinaaced.com/blog/2014/12/31/11-tendencias-en-comunicacion-2015/ [...]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest