BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

El rastro digital: comentando el caso Zapata en Gestiona Radio

por | Jul 8, 2015 | Social media | 0 Comentarios

Imagen: Shutterstock – Mikael Miro

Imagen: Shutterstock – 

Internet no olvida. Y todo lo que hacemos deja rastro. ¡La de veces que hemos hablado de la huella digital en Blog-o-corp!

Como dicen en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, en el que se basa la película «La red social» (de Facebook): “En Internet nada se hace a lápiz, todo se hace a boli.” ¿Qué repercusiones tiene esto a nivel práctico? Pues que lo que compartimos en redes sociales nos puede pasar factura, incluso años después. Solo hemos de recordar el caso del ex concejal de cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, y los tuits con chistes antisemitas que publicó ¡¡en 2011!! y que le han pasado factura 4 años después, en 2015.

Tras el revuelo generado:

Otro ejemplo que todos recordaréis es el caso del agresor de la Diagonal, que analizamos hace algunas semanas.

De estos dos casos charlamos con Marta Palencia-Lefler en el programa «En clave de tecnología», de Gestiona Radio. Nos preguntamos si estos dos ejemplos significan que es mejor no estar en redes y concluimos que no se trata de pasar de las redes, pero hemos ser conscientes de lo que compartimos y del rastro que dejamos. Como dice Francesc Grau: «todo lo que se comparte en redes está a un clic de ser público» (aunque lo compartas solo con algunos amigos).

¡No os perdáis el podcast del programa! Hablamos sobre el rastro digital a partir del minuto 16:45, pero vale la pena escuchar el programa completo 🙂

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias de la agencia de comunicación | Silvia Albert in company - [...] El rastro digital: comentando el caso Zapata en Gestiona Radio [...]
  2. Reputación y política: de visita en "Els spin doctors" - […] Internet es inmediata y no olvida, algo que puede jugarle muy malas pasadas a los políticos, como vimos con…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest