BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

11 estudios para entender la transformación digital de los negocios

por | Ago 5, 2015 | (e)books, estudios y otros recursos interesantes | 0 Comentarios

Como ya hice el verano pasado, hoy inicio una serie de posts con recursos recomendados. Si quieres aprovechar las vacaciones para ponerte al día en digitalización, comunicación y relaciones públicas, ¡no te pierdas ninguna entrega!

En este post recopilo (1) estudios sobre la transformación digital de los negocios y la sociedad y (2) sobre el uso de Internet. ¡Feliz lectura!

>> Estudios sobre la transformación digital de los negocios y la sociedad

dosdoce

 

Nuevos modelos de negocio en la era digital, elaborado por Dosdoce.com con el patrocinio de CEDRO.

Amplio análisis sobre los modelos de negocio existentes en Internet. Aunque se centra en el ámbito editorial, las conclusiones son extrapolables a muchos otros sectores.

* * *

 

profesiones-inesdi

 

Top 25. Profesiones digitales 2015, de INESDI. Febrero de 2015.

3ª edición de este estudio que apunta cuáles son las 25 profesiones digitales que serán más demandadas en 2015 a partir de 157 ofertas de empleo procedentes de la Bolsa de Empleo de Inesdi del año 2014.

* * *

altimeter

 

How to Transform Digital Customer Experiences for the Connected Customer, de Altimeter y Genesys. Mayo de 2015.

La brecha entre el cliente tradicional y el digital es cada vez mayor. La tecnología necesaria para ofrecer una buena experiencia al cliente omnicanal es muy diferente a la que se aplica en el servicio al cliente tradicional. Este informe del analista digital Brian Solis analiza la transformación digital que deberían seguir las empresas que quieran adaptarse al nuevo cliente omnicanal.

* * *

trendspain

 

TrendSpain 2015: Resumen y conclusiones, por Antoni Gutiérrez-Rubí. Mayo de 2015.

Principales conclusiones de esta jornada organizada por Google España en la que se analizaron las transformaciones que la tecnología produce en diferentes ámbitos de nuestra vida diaria: educación, salud, ocio, consumo, transporte…

* * *

ll&c

Hacia la digitalización, inevitable, del mundo corporativo, de Llorente & Cuenca. Mayo de 2015.

Este informe muestra cómo el avance de Internet y las redes sociales está revolucionando la manera de encarar la estrategia corporativa. Se basa en encuestas realizadas a directivos de comunicación de más de 152 empresas de distintos países y sectores. Según esta investigación, solo el 50,66% de las empresas encuestadas cuenta con su propio departamento de comunicación digital, así que todavía queda mucho camino por recorrer.

* * *

directivo-digital-RS-eadaEstudio sobre el nivel digital de los directivos, de EADA, RocaSalvatella y Penteo. Mayo de 2015.

Este estudio es el resultado de una encuesta en la que han participado más de 600 directivos catalanes de empresas de diversos tamaños y sectores. El objetivo es analizar las competencias que han de desarrollar los directivos digitales para dar respuesta a las necesidades del contexto. La investigación constata que los directivos tienen amplios conocimientos digitales pero no son capaces de trasladarlos a su organización.

* * *

 

estudio-social-business-brI Estudio sobre Social Business en España, elaborado por Best Relations y el Grupo de Investigación FONTA de la Universidad Complutense de Madrid. Junio de 2015.

Entendiendo el Social Business (o negocio social) como el conjunto de procedimientos que genera rentabilidad y se basa en las características colaborativas de los medios sociales, este estudio es el primero que analiza el fenómeno del Social Business a nivel español a partir de una encuesta que han respondido 142 directores de comunicación de empresas españolas de diferentes sectores.

* * *

menarini

 

Juntos contra el aislamiento digital, una iniciativa colectiva liderada por Grupo Menarini. Junio de 2015.

Varios expertos hacen propuestas para reducir la brecha digital en salud. El proyecto pretende facilitar a personas y entidades un modelo de aplicación de iniciativas digitales en salud (eHealth o eSalud) que permita dar respuesta a sus inquietudes y necesidades.

* * *

>> Estudios sobre el uso de Internet

aimc-egm2ª ola del Estudio General de Medios (EGM), de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. Junio de 2015

Para conocer los últimos datos del consumo de medios en España, de octubre de 2014 a mayo de 2015. Según la última ola del EGM, el 74,4% de los encuestados dice haberse conectado a internet en los últimos 30 días. De estos, el 46% ha consultado la versión online de algún diario y un 10% la de alguna revista. Descarga gratuita del resumen.

* * *

sieLa Sociedad de la Información en España, siE[14, de la Fundación Telefónica. Enero de 2015.

El informe anual de la Fundación Telefónica permite conocer los datos de conexión y uso de los internautas españoles. Según la última edición, España es el país más conectado de Europa: 26,25 millones de españoles acceden regularmente a Internet y el 78%, todos los días, un porcentaje que se dispara en el caso de los jóvenes. 2014 es también el año de la consolidación del comercio electrónico y de la fibra óptica en el hogar.

Descarga gratuita del informe completo, la nota de prensa y la presentación en Slideshare. Vídeo-resumen de los principales resultados.

* * *

ciscoCisco Visual Networking Index: Global Mobile Data Traffic Forecast Update 2014–2019, de Cisco. Febrero de 2015.

Informe de Cisco que analiza el tráfico web móvil a nivel mundial de los últimos años y apunta algunas tendencias de futuro relacionadas con la movilidad. Un dato para reflexionar: el tráfico de datos móviles del 2014 fue casi 30 veces superior al tamaño de todo el consumo de Internet a nivel global en el año 2000. Descarga gratuita.

* * *

¿Añadirías algún estudio a este listado? ¡Compártelo en los comentarios y actualizaré la lista con tus sugerencias!

En el próximo descubriremos algunos estudios sobre (1) comunicación corporativa y relaciones públicas y sobre (2) periodismo y medios de comunicación. ¡No te lo pierdas!

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Blog-o-corp también se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con un pequeño gesto: liberando la primera edición del libro “Relaciones públicas 2.0” para que lo podáis descargar y leer de forma gratuita 🙂

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias de la agencia de comunicación | Silvia Albert in company - [...] 11 estudios para entender la transformación digital de los negocios [...]
  2. 10 estudios para ponerte al día en comunicación digital - [...] con la serie de posts con recursos recomendados. Tras descubrir algunos estudios sobre digitalización y datos de uso de…
  3. 9 vídeos sobre comunicación para formarte este verano - [...] si prefieres leer, no te pierdas la selección de estudios sobre digitalización y la recopilación de informes sobre comunicación…
  4. 5 libros sobre comunicación para el inicio de curso - [...] buscas más ideas, puedes ver las recomendaciones de estudios sobre digitalización, las investigaciones sobre comunicación y relaciones públicas, y …
  5. 8 e-books gratuitos sobre comunicación digital - [...] que también tienes a tu disposición una selección de estudios sobre digitalización y sobre comunicación y relaciones públicas, y…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest