BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

5 consejos para aumentar la interacción en medios sociales

por | May 12, 2016 | Comunicación corporativa, Social media | 4 Comentarios

Con Marta Palencia-Lefler y Laia en los estudios de Gestiona Radio.

Con Marta Palencia-Lefler y Laia en los estudios de Gestiona Radio.

Esta semana he vuelto a las ondas 🙂 A las ondas radiofónicas de Gestiona Radio, para colaborar con el programa «En clave de tecnología», que presenta Marta Palencia-Lefler. ¡Y ha sido un placer! La última vez que participé estaba embarazada de Laia, a días de dar a luz. Y esta vez visitamos los estudios en familia y a Laia le encantó la experiencia. Será que lleva el periodismo en el ADN 🙂

Esta vez charlamos con Marta sobre si las empresas conversan en las redes sociales o todavía las ven solo como un canal de difusión de información. Hace unos días lo comentábamos aquí en Blog-o-corp: en medios sociales todavía prevalece la comunicación unidireccional, en especial entre las grandes empresas. Las PYMES están más abiertas a la interacción, también porque sus estructuras suelen ser más ágiles y facilitan que pueda darse esta conversación. Aunque lo más importante es la actitud, sin duda. También en medios sociales, querer es poder.

Os avanzaba en este post que un estudio que hemos realizado con el profesor de la UOC Ferran Lalueza revela que el uso que hacen de los medios sociales las empresas del IBEX 35 no tiene nada que envidiar al que hacen las del Fortune 500. Llegamos a esta conclusión tras analizar las publicaciones de todas las empresas del selectivo español y de 20 compañías del Fortune 500 en blogs, Facebook y Twitter durante 6 meses. De este análisis se desprenden algunas recomendaciones que permitirán a las empresas que las apliquen mejorar la interacción con sus públicos, captar su atención y aumentar el alcance de sus mensajes en los medios sociales. ¿Queréis saber cuáles son? Pues en la edición de esta semana de «En clave de tecnología» os desvelamos 5 en primicia. ¡Solo tenéis que escuchar el podcast para descubrirlas!

La sección sobre comunicación digital empieza a partir del minuto 18:54, aunque ¡os recomiendo escuchar el programa entero!

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

4 Comentarios

  1. Vanesa

    Gracias por compartir esta entrada con todos nosotros, los que seguimos el blog.
    La verdad que día tras día la imagen de una empresa en las redes sociales es más importante, la presencia en internet empieza a ser fundamental para que un negocio vaya bien.

  2. Roberto

    Llegué aquí por casualidad al estar la página grabada en los favoritos de este equipo donde me encuentro escribiendo.
    La presencia en las redes cada día es más importante, atrás quedaron los carteles de la carreteras, anuncios en revistas, ahora lo que se lleva es internet y pienso que es el medio principal para darte a conocer y mostrar la cara de tu negocio.

  3. Maria

    Casulamente buscando información sobre las redes sociales he aparecido por aquí y no puedo irme sin antes felicitarte por tu entrada. Cada día es más importante saber manejar las redes sociales y saber posicionar tu web entre las destacadas.

  4. Suites por horas Madrid

    Es un trabajo arduo ya que se tiene que tener material interesante y variado para generar interes en nuestro publico de redes sociales me resulta bastante interesante la forma de broadcast sobre tod ahora que los moviles viene cada vez mas apotentes para reproducri audios y videos en linea.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Por qué salir en los medios? - Blog-o-corp. Blog de Cristina Aced - […] dar a conocer tu trabajo y hacer difusión. En Gestiona Radio estuve presentado los primeros resultados de mi tesis…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest