BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Oda al blog

por | Ene 24, 2017 | Social media | 7 Comentarios

phloxii / Shutterstock.com

phloxii / Shutterstock.com

Los blogs no han muerto. Los blogs se han reinventado. Como hemos de hacer todos y cada uno de nosotros para adaptarnos al contexto cambiante actual.

Escribo este post como homenaje a los blogs, un formato del que soy una gran defensora, porque a mí los blogs solo me han traído alegrías.

Escribo este post tras leer otro fantástico post de Guillem Recolons (¿veis como los blogs son maravillosos?), en el que alaba a los blogs y nos recuerda que un blog te ayuda a articular tu identidad digital, parafraseando a Jordi Adell.

Y escribo este post porque estoy harta de leer que los blogs ya no son importantes en el contexto actual de inmediatez y redes sociales.

Comparto cada una de las virtudes que expone Guillem en su post: un blog te ayuda a conseguir visibilidad, te posiciona y te permite demostrar lo que eres capaz de hacer. Un blog te obliga a mantenerte al día, porque has de leer e informarte para poder ofrecer contenido de calidad a tus lectores. Un blog te ayuda a crear una comunidad, a conocer a gente y a hacer networking.

Y aún hay más: un blog es tu hub digital, el lugar donde agrupar toda tu presencia digital y desde el que proyectar tu imagen y construir tu reputación (de esto hablaremos en un webinar de UOC Alumni). Un blog es tu casa de propiedad, como dice Genís Roca. Es tu campamento base, como dice Magali Benítez.

Los blogs no han muerto porque los 140 caracteres de Twitter se quedan cortos. Porque lo que escribo en Facebook un día puede desaparecer. Porque aunque una imagen de Instagram puede decir mucho, no lo puede decir todo.

Los blogs están muy vivos. Por eso Tumblr y Medium siguen pegando fuerte. Por eso la comunidad WordPress no deja de crecer. Por eso como lectores confiamos más en un blog que en según qué medios de comunicación. Sí, lo sé, muchos estaréis ahora mismo pensando que también hay muchos bloggers pagados, convertidos en grandes influencers y en auténticas divas. Pero también hay muchos bloggers honestos y comprometidos con su comunidad. Hay muchos bloggers que escribimos de lo que queremos y porque queremos, porque nos apetece compartir y seguir aprendiendo.

Confieso que Blog-o-corp, el blog que me acompaña desde 2006, es mi pequeño escaparate al mundo. La tribuna donde escribo y reflexiono sobre lo que me interesa. La ventana desde la que me asomo al mundo, que me ha permitido conocer a gente maravillosa (muchos de ellos hoy amigos) y acceder a proyectos fantásticos. Mi blog es mi hogar digital. Ese a donde puedo volver siempre que lo necesito. Es mi casa. Es vuestra casa. Estáis todos invitados a participar, a conversar, a compartir, a debatir, a discrepar. Siempre con educación, eso sí. ¡Adelante, estáis en vuestra casa! 🙂

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

7 Comentarios

  1. alba de gonzalez

    Buen punto de vista, no había visto el blog como un hub, lo veía más como un diario para compartir temas que nos apasionan. Adoptaré su punto, me encanta.

  2. Silvia

    Totalmente de acuerdo. Tu blog es tu casa 🙂

  3. Cèlia Hil

    Hoy, con la subida del valor de la imagen y la pereza por la lectura, el vídeo (video-blog) está substituyendo parte del contenido que conseguíamos en los blogs y más, si hablamos de las nuevas generaciones, pero que duda cabe que el bog, sigue siendo tu casa digital 😉

    Saludos Cristina!!!

  4. Cristina Aced

    ¡Bienvenidos a la República Independiente de tu Blog! 🙂

  5. Cristina Aced

    Hola Cèlia,
    esa es una de las grandes virtudes del blog, que admite todo tipo de contenidos y formatos. Los límites los marca el propio bloguero 🙂
    ¡Saludos!

  6. Alba villalba

    Hola Cristina! Así es, un blog es tu casa, tu mundo, tu álbum de recuerdos. Me ha encantado el post.

  7. Jorge

    Hola ! Disfruto mucho de las publicaciones de tu Blog. Quiero recomendar esta página de productos especializados para empresas : http://www.yoteregalo.es/.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Oda al blog - Blog-o-corp. Blog de Cristina Aced - Protocol Bloggers Point - […] Origen: Oda al blog – Blog-o-corp. Blog de Cristina Aced […]
  2. Cuando estar no es suficiente - […] (sorprendente) Google+ (77,1%) y Facebook (74,3%). Y más de la mitad tiene blog (51,4%), así que parece que el…
  3. Media News S07 A17 – d+m, blog de Eva Sanagustín - […] de abogados en España tienen blog, de hecho solo el 38% tiene web. Precisamente después de la oda al…
  4. A la Red se lo debo todo - Blog-o-corp. Blog de Cristina Aced - […] apasiona, el de la comunicación digital, y sobre el que investigo desde entonces (¿cómo no voy a dedicarle una…
  5. Libros de comunicación para regalar(se) - […] social media y una fuente de contenido para las redes sociales”. ¿Qué más puedo añadir a esta oda al…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest