BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

¿Por qué te interesa cuidar tu marca si trabajas por cuenta ajena?

por | Mar 16, 2017 | Cajón de sastre | 0 Comentarios

Cuanto más fuerte es la marca personal de los empleados, más fuerte es la marca de la empresa. En el último post comentaba las razones por las que a toda organización le interesa que sus empleados trabajen su marca personal. Os decía también que, muchas veces, cuando los profesionales trabajan por cuenta ajena, tienen miedo de trabajar su marca profesional por las posibles repercusiones que pueda tener: “mi jefe pensará que estoy buscando trabajo y me hará la vida imposible”, “desde recursos humanos me darán un toque de atención”, etc. Si eres de los que piensa así, échale un vistazo al post anterior y te convencerás de por qué tu empresa celebrará que trabajes tu marca personal.

¿Ya estás convencido de por qué te interesa cuidar tu marca personal? Si aún necesitas más razones para animarte a trabajar tu personal branding, aquí tienes 10 motivos por los que todo trabajador por cuenta ajena debería cuidar su marca personal.

  1. Para ser visible. Lo que no se comunica no existe. Si no apareces en Google, es como si no existieras.
  2. Para demostrar lo que vales. Tener un blog y perfiles activos en redes sociales te permite demostrar todo lo que sabes y lo que eres capaz de hacer.
  3. Porque es tu mejor carta de presentación. Se acabó el explicar que sabes hacer esto y aquello, demuéstralo en Internet y que tus actos hablen por ti.
  4. Para posicionarte como un referente en tu sector. Demuestra que eres quien más sabe de lo tuyo.
  5. Para diferenciarte de la competencia, porque profesionales en tu sector habrá muchos, pero tú eres único: ¡explícaselo al mundo entero!
  6. Porque sumas y contribuyes a hacer grande la marca corporativa. Tu empresa es la suma de los profesionales que formáis parte de ella.
  7. Porque te puede abrir las puertas de ascensos y promociones, e incluso de nuevas oportunidades profesionales.
  8. Para seguir creciendo como profesional, aprendiendo y mejorando. Trabajar tu marca personal te obliga a estar siempre al día.
  9. Para hacer realidad tus sueños profesionales. ¿Qué te gustaría llegar a conseguir profesionalmente? ¿Sabes que tener una marca personal fuerte de puede ayudar a lograrlo?
  10. Porque tu marca personal te acompañará siempre, aunque vayas cambiando de empresa y de trabajo.

¿Añadirías alguna razón más a este decálogo?

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

Haciendo balance de 2019

Haciendo balance de 2019

Cuando llegan estas fechas es habitual hacer balance del año que acaba. Aunque no es un ejercicio que suela hacer en...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Por qué las empresas deberían invertir en employee advocacy  - Blog-o-corp. Blog de Cristina Aced - […] Luego están los otros embajadores de marca potenciales que ejercerían encantados como tales si la empresa les brindara la formación…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest