BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Ingagement: en busca del engagement interno

por | Mar 22, 2017 | Comunicación interna | 1 Comentario

Employee advocacy, un concepto muy extendido en empresas anglosajonas. La esencia es clara y obvia: ¿Quién mejor que los trabajadores para hablar de la empresa y ayudar a construir su reputación? Es de cajón. Hay herramientas como LinkedIn Elevate que lo facilitan: permiten filtrar contenido de la empresa para que los empleados lo puedan compartir fácilmente en sus redes sociales.

Pero, ¿y si le damos una vuelta y vamos más allá? Como dice Carlos Molina en este post: si nos preocupamos tanto de los influencers externos, ¿por qué no dedicamos los mismos esfuerzos a los internos? Como nos explicaron los chicos de Bestrelations en el desayuno de hace unos días (Javier López Menacho ha resumido muy bien el encuentro), no se trata tanto de teledirigirlos como de empoderarlos de verdad.

Menos curar contenido para que los trabajadores lo compartan y más darles formación y capacitación para que, con su propio criterio, estilo y lenguaje, compartan las novedades de la empresa. Si son buenos profesionales para trabajar en la compañía, ¿por qué no lo son para expresarse con libertad en redes sociales? Si no nos fiamos de ellos, ¿por qué los hemos contratado? No iría mal que algunas empresas se plantearan estas preguntas…

Si nos preocupamos tanto de cautivar a lo públicos externos, de conectar con ellos (engagement), ¿por qué no hacemos lo mismo con los internos? Busquemos el engagement interno: el ingagement, como nos proponen desde Bestrelations (¡me encanta el término! Resume a la perfección lo que intenta transmitir).

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

1 Comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hacerlo bien… y que los empleados lo cuenten - Blog-o-corp. Blog de Cristina Aced - […] todo esto, de comunicación interna, de ingagement, de marca personal y marca corporativa hablamos esta semana en Máster en…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest