BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Estas Navidades, conecta con los tuyos 

por | Dic 11, 2018 | Sin categoría | 0 Comentarios

No empieza la Navidad hasta que no llegan anuncios ya clásicos como el de El Almendro y su «vuelve, a casa, vuelve», que este año nos descubre el lugar más cálido del mundo, el de la Lotería, el de Coca-Cola o el de El Corte Inglés, que en esta ocasión nos invita a mantener viva la ilusión de cuando somos niños.

Todos tienen en común la emotividad, como explica Félix Muñoz en este análisis sobre los anuncios navideños de 2018, algo que ya es algo habitual en estas fechas. Sin embargo, yo estas Navidades destacaría otro mensaje: el que nos anima a dejar a un lado las pantallas y mirar a los ojos a las personas que nos importan. Nos lo proponen Ruavieja con su “Tenemos que vernos más” e Ikea con un reality muy especial:

No es que el resto del año no haya que preocuparse de los que nos importan, pero en estas fechas se echa especialmente de menos a los que no tenemos cerca o ya no están, así que razón de más para disfrutar al máximo del tiempo compartido con los que tenemos cerca.

Menos mirar pantallas y más mirar a los ojos a los nuestros. En las relaciones sociales, no hay lugar para la procrastinación y sí para los slow moments. ¿No os parece? Yo cada vez estoy más convencida.

Y para acabar, no podía faltar el anuncio de John Lewis, protagonizado por Elton John y su música. Las Navidades son la ilusión que se ve en los ojos del pequeño Elton cuando recibe su primer piano como regalo. ¡Felices fiestas!

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Cómo diseñar una estrategia de voz corporativa

Cómo diseñar una estrategia de voz corporativa

La voz cada vez será más importante para las empresas, porque los puntos de contacto por audio con los clientes irán en aumento. Descubre las claves para diseñar una estrategia de voz corporativa, y cómo IKEA y Mastercard se están adaptando a la era de la voz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest