BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

5 estudios para estar al día en gestión de intangibles

por | Jun 4, 2019 | Sin categoría | 0 Comentarios

¿Sabías que la confianza y la reputación son dos ámbitos clave para el futuro de las empresas? ¿Y que siete de cada diez españoles esperan que los consejeros delegados tomen la iniciativa y se posicionen en temas que afectan a su empresa? Son dos de los datos que podrás descubrir en estos cinco estudios. La mayoría tienen edición anual y son imprescindibles en la biblioteca de todo profesional de la comunicación.

Approaching the Future 2019: Tendencias en reputación y gestión de intangibles, de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Canvas y Dircom. Para conocer las tendencias más relevantes que marcan la agenda empresarial en materia de reputación y marca, sostenibilidad, ética y transparencia, y que se resumen en esta infografía:

Trust Barometer Global Report 2019, de Edelman, que este año pone el foco en la relación empleador-empleado. El informe revela que, a nivel mundial, el 75% de las personas confía en la empresa para la que trabaja. También en España, la figura del “empleador” se posiciona como un actor que genera una alta confianza. Otro dato interesante: el 71% de los empleados españoles esperan que los consejeros delegados lideren el cambio en el país, sin esperar a que los gobiernos se lo impongan. Se pueden consultar los resultados del barómetro para España.

The Reputation Council Report. 13th edition, de Ipsos. Según este estudio, el 85% de los profesionales considera que la reputación impacta directamente en la cuenta de resultados de las empresas. Además, el 82% afirma que los empleados son los embajadores más importantes de la marca y su papel es fundamental para construir la reputación corporativa. En este vídeo, Carmen Dato, directora de reputación corporativa de Ipsos, comenta los principales resultados del estudio:

Global RepTrak 2019, de Reputation Institute. El ranking de las 100 empresas con mejor reputación del mundo, que este año encabezan Rolex, Lego y Walt Disney, como se explica en la nota de prensa. En España, las marcas más reputadas son Google, Sony y el grupo BSH, en el que se integran Bosch, Balay y Siemens.

España 100 2019. Informe anual de las marcas más valiosas y más fuertes de España, de Brand Finance. Este año lideran el ranking Zara, NH Hoteles y Bershka. El sector bancario, seguido del textil y el de las telecomunicaciones son los que cuentan con marcas más valiosas. En MarketingDirecto.com resumen las principales conclusiones.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest