BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

por | Sep 15, 2020 | Cajón de sastre, Narrativas digitales | 3 Comentarios

¡Cuántas ganas tenía de escribir este post! Porque si estás leyendo esto significa que estreno casa digital y me hace mucha ilusión. Te voy a contar cuáles son las novedades de mi nueva web y, si llegas al final, ¡tienes un premio! 😉

No es el primer cambio de diseño que hago de mi web, pero esta vez es especial por tres motivos:

  • Porque es mucho más que un cambio de diseño: es un cambio de concepto y de enfoque de mi web y de mi blog, y marca una nueva etapa en mi trayectoria profesional.
  • Porque es un proyecto en el que llevo años pensando y muchos meses trabajando: durante la baja maternal por Álex no paraba de darle vueltas al cambio de web y fue el primer proyecto que emprendí al reincorporarme al trabajo.
  • Porque es el primer proyecto que lanzo tras el COVID-19 y eso me hace sentir en forma tras unos meses que han sido muy duros para todos.

Blog-o-corp nació el 22 de junio de 2006 (hace nada celebraba el 14 aniversario con vosotros). Meses después de lanzar el blog, inicié mi trayectoria profesional como consultora freelance. Y en estos 14 años hemos ido creciendo juntos, Blog-o-corp y Cristina Aced. Muchas veces me preguntan por qué sigo manteniendo el título del blog, cuando hoy los blogs ya no necesitan tener un nombre propio. Pero Blog-o-corp es Cristina Aced y Cristina Aced es Blog-o-corp, y le tengo tanto cariño a este nombre que tanto me costó encontrar cuando en 2006 lancé el blog que no lo quiero perder (gracias, Aitor, por ayudarme con el branding y con tantas otras cosas). Además, el nombre de Blog-o-corp me recuerda los orígenes de todo esto, esa ilusión que me animó a unirme a la blogosfera aquel 2006 y que todavía hace que sienta cosquillitas en el estómago cuando publico un post.

Le debo mucho a Internet, no es la primera vez que lo digo. Le he dedicado muchas horas al blog, en algunos momentos más que en otros, casi siempre mucho menos tiempo del que me hubiera gustado, y a cambio el blog siempre me ha traído cosas buenas. Gracias al blog he conocido a personas maravillosas de las que he aprendido, con las que he trabajado, que se han convertido en amigas… ¡Cómo no escribirle una oda al blog si solo me ha traído alegrías!

La evolución de Blog-o-corp

Este es el cuarto gran cambio de look del blog desde que nació en 2006 en el universo Blogger. En 2009 nos trasladamos a WordPress y cuatro años después hice el último cambio de diseño hasta hoy.

evolución blog
blog 2020

Durante mucho tiempo, la web y el blog siguieron caminos separados: la web nació en Dreamweaver y luego pasó también a WordPress.

evolución web
web 2020

¿Qué cambia en versión actual? La nueva web tiene un diseño más limpio y más moderno, y una estructura más intuitiva. Hemos renovado todas las secciones: hemos actualizado todos los contenidos y cambiado todos los copys. He escrito y reescrito cada palabra y cada coma hasta sentirme identificada con los textos, que ahora reflejan mi pasión por lo que hago. Han sido horas y horas de trabajo (si alguna vez has vivido un cambio de web sabes de lo que hablo) y estoy muy satisfecha con el resultado. Siempre se puede seguir mejorando (¡y eso haremos!), pero esta web es “Cristina Aced” en estado puro. Y eso me hace muy feliz.

Hasta ahora, siempre me había encargado yo misma de todos los cambios, me gustaba aprovechar esas ocasiones para “jugar” un poco con los programas de diseño web y más tarde con los gestores de contenidos, para aprender nociones básicas y saber qué había al otro lado de la web. Pero esta vez tuve claro que había llegado el momento de dar un paso más y que no lo podía hacer yo sola. Y así fue como, gracias a Eva Sanagustín, llegué a Streamyng. Trabajar con Carlos Zapater ha sido una suerte, porque no solo me ha ayudado con toda la parte técnica sino que me ha acompañado pacientemente durante todo el proceso, arrojando luz en los momentos oscuros. Zapa me ha ayudado con la búsqueda de casa, con el traslado y hasta ordenando el mobiliario 😉 Además, puedo decir que es incluso más perfeccionista que yo (de verdad) y se fija hasta en el último detalle de todo: ¡mi casa digital no puede estar en mejores manos!

Un regalo: recetario de narrativas digitales

recetario narrativas digitales

Si has llegado hasta aquí, ¡sin duda te mereces un premio! En este post no he parado de hablar de mí, espero que no me lo tengas muy en cuenta. ¡Quería compartir contigo la alegría de estrenar web! Y como es de bien nacidos ser agradecidos, quiero agradecerte que formes parte de la comunidad Blog-o-corp con un regalo muy especial: he preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

En él descubrirás 20 herramientas gratuitas (o freemium) para hacer infografías, vídeos interactivos, historias multimedia, cronologías… Descárgatelo y empieza a crear hoy mismo las recetas de storytelling digital más creativas. Solo tienes que suscribirte a mi newsletter y recibirás el regalito por correo electrónico.

Y si ya estás suscrito/a a Blog-o-corp: revisa tu correo, te está esperando una sorpresa en la bandeja de entrada 😊 (Revisa las carpetas de “Promociones”, SPAM… por si tu servicio de e-mail nos la ha jugado).

Imagen: ian dooley on Unsplash

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

Haciendo balance de 2019

Haciendo balance de 2019

Cuando llegan estas fechas es habitual hacer balance del año que acaba. Aunque no es un ejercicio que suela hacer en...

3 Comentarios

  1. Zapa

    Ha sido (y es) toda una experiencia y un privilegio formar parte de la gestación de esta web. Aún hay cosas que retocar (incluso antes de comentar he cambiado algo ) pero espero que la disfrutes tú y todos tus seguidores porque todos os lo merecéis.

    Un lujo conocerte y trabajar contigo. ¡No cambies!

  2. Eva Sanagustin

    Se nota el cariño que le tienes a tu casa digital y me alegra haberla visitado tantas veces durante estos años. Ahora es aún más confortable que antes así que por aquí seguiremos viéndonos.
    ¡Felicidades por el estreno!

  3. Cristina Aced

    ¡Muchas gracias, Zapa, por ayudarme con mi casita digial… y por pasarte a celebrar el estreno! 😉

    ¡Muchas gracias, Eva, por ser una seguidora fiel, una gran colega y mejor amiga! 😀

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest