BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Nuevas narrativas digitales. 2ª edición actualizada en octubre de 2020

por | Oct 27, 2020 | Narrativas digitales | 0 Comentarios

Herramientas de storytelling digital para relaciones públicas, periodismo y marca personal

Esta entrada se irá actualizando periódicamente con las novedades sobre el libro

Este libro invita a descubrir el potencial multimedia de Internet y las oportunidades narrativas que ofrece. El objetivo es ayudar a las marcas y profesionales (que también son marcas, en realidad) a integrar estas nuevas narrativas digitales en su estrategia de comunicación y de contenidos.

En 2015, publiqué la primera edición del manual Nuevas narrativas digitales. Desde entonces, hemos dicho adiós a herramientas como Storify, Vine, Google+…

La edición actualizada de 2020 incluye tres nuevos bloques de contenido: gamificación, redes sociales y formatos en fase beta, como los Story Pins de Pinterest y los YouTube Shorts. Encontrarás más de 20 nuevas herramientas y más de un centenar de ejemplos nuevos.

En realidad, esto es mucho más que una versión actualizada de la primera edición: es un libro con un nuevo enfoque. En Nuevas narrativas digitales 2020 se presentan herramientas que permiten explicar historias de forma novedosa. También se incluyen plataformas que tienen funcionalidades con un gran potencial narrativo, como sucede con los hilos de Twitter y las Stories de Instagram, por poner dos ejemplos.

Con un marcado enfoque práctico, las herramientas se presentan agrupadas en 5 grandes bloques:

  1. Visualización de la información
  2. Multimedia
  3. Gamificación
  4. Redes sociales: funcionalidades para nuevas narrativas
  5. Formatos en fase beta

Todos los apartados siguen la misma estructura: una introducción; consejos prácticos; un listado comentado de herramientas recomendadas con ejemplos de buenas prácticas; sugerencias de uso para relaciones públicas, periodismo y marca personal; y enlaces para saber más.

Cada bloque es independiente del resto, así que no hace falta leer el libro de principio a fin ni seguir el orden de los capítulos: consulta el índice y ve al apartado que más te interese. Abre tu mente y deja volar tu imaginación: ¡estás a un paso de descubrir todo el potencial narrativo de la Red! ¿Te atreves a descubrirlo?

De una buena idea pueden salir muchos buenos contenidos si se tienen las herramientas adecuadas y este libro te las descubre para que puedas dar a conocer tu historia.

Eva Sanagustín, redactora de contenidos freelance, escritora y docente, en el prólogo del libro

>> Si no tienes Kindle, no te preocupes, puedes descargarte una aplicación de lectura Kindle gratuita y leer «Nuevas narrativas digitales» en tu iPhone, iPod, iPad, móvil y tableta Android y en tu ordenador (Windows, Mac).

>> Si tienes un lector de e-books que no sea Kindle, puedes convertir «Nuevas narrativas digitales» a formato epub u otros, con el programa de código abierto Calibre. ¡Es gratis!

🛒¡Cómpralo en Amazon por solo 8,50 €!

Únete a la conversación sobre #libronarrativasdigitales en Twitter, en Instagram y en LinkedIn

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest