BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Navidad 2020

10 ideas sobre comunicación digital

por | Dic 22, 2020 | Cajón de sastre | 0 Comentarios

Los posts de Blog-o-corp más leídos en 2020

El año llega a su fin. ¡Y qué año! El COVID-19 puso patas arriba nuestra vida a todos los niveles. En el ámbito profesional, se aceleró la digitalización, la comunicación demostró su valor y la comunicación interna se convirtió en la protagonista. Estos intereses se reflejan en los contenidos más vistos este año en Blog-o-corp.

Pese a ser un año complicado, me quedo con dos alegrías profesionales: por fin conseguí lanzar mi nueva web y estrenar blog, coincidiendo con el 14 aniversario de Blog-o-corp; y vio la luz la nueva edición del manual Nuevas narrativas digitales. Si estás leyendo este post: ¡muchas gracias por tu confianza y fidelidad! Sin ti, este blog no tendría sentido 😊

Y ahora sí: aquí tienes los 10 contenidos más leídos en 2020. ¡Y muchos posts tienen varios años! Pero tratan de temas atemporales que aún despiertan interés y han envejecido muy bien.


La importancia del contexto en la comunicación

Un post que pone de manifiesto que el contexto es un elemento clave del proceso comunicativo, a partir de ejemplos como la campaña que Hawkers lanzó en Halloween de 2019.

Diez ideas para mejorar el uso de las redes sociales

Decálogo de las principales conclusiones que se desprenden de mi tesis doctoral con ideas que pueden ser útiles para los profesionales de comunicación que quieran sacar el máximo partido a las redes sociales y aumentar el engagement con sus públicos.

5 formas de alargar la vida de tus contenidos digitales

Alargar la vida de los contenidos digitales es cada vez más necesario, porque tienen una vida muy efímera. En este post se dan algunos consejos para hacerlo.

#Monetizagram: un manual de Instagram cargado de sentido común y buenos consejos

Reseña del libro Monetizagram, de Pedro Rojas, donde explica cómo funciona el algoritmo de Instagram y te enseña a aprovechar al máximo el potencial de esta red social.

#QuédateEnCasa y lee “Relaciones públicas 2.0”

Cuando estalló la crisis del coronavirus y en pleno confinamiento, Blog-o-corp se unió al movimiento #QuédateEnCasa compartiendo en abierto la primera edición del libro Relaciones públicas 2.0. ¡Todavía lo puedes descargar en pdf!

Nuevas narrativas digitales. 2ª edición actualizada en octubre de 2020

En esta página te cuento todo sobre la nueva edición actualizada de Nuevas narrativas digitales. Herramientas de storytelling digital para RRPP, periodismo y marca personal. Puedes leer un fragmento, consultar el índice y descubrir la opinión de los lectores.

Tipos de contenidos que puedes publicar en tus redes

Descubre cómo combinar contenidos propios, reciclados y de terceros en tu estrategia de contenidos. ¡Incluye un ejercicio práctico!

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

En septiembre estrené página web y preparé un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que se recomiendan 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Descárgate el ‘Recetario de narrativas digitales’!

Te cuento todos los detalles del ‘Recetario de narrativas digitales’ y cómo usarlo. ¡Y te lo puedes descargar gratis!

Tres consejos para comunicar en tiempos de crisis

Algunas reflexiones sobre la influencia que una pandemia como el COVID-19 puede tener en la reputación corporativa y las lecciones de comunicación que podemos extraer de esta crisis.

En 2021, ¡más contenidos y más novedades! ¡Felices fiestas! 🎄

Hasta el próximo post, recuerda que también publico píldoras de contenido muy visuales en Instagram y reflexiones sobre comunicación en LinkedIn.

Foto: Green Chameleon en Unsplash

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Me tomo un respiro

Y escribo este post. Eso es lo que he pensado hace cinco minutos, y dicho y hecho. Es el regalo que hoy me hago. Un...

El verano ya llegó

Agosto ya está aquí y, en España, este mes casi es sinónimo de vacaciones (para muchos). Y yo me uno al grupo :-)...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest