Los perfumes también comunican

Share

Vi ayer en La Vanguardia impresa un artículo que me sorprendió. Resulta que la nueva tendencia de las compañías a la hora de comunicar son los olores. ¿El objetivo? Pues, como toda estrategia de comunicación, “fortalecer la imagen e incrementar las ventas”.

¿Cómo hacerlo? Pues la forma más sencilla consiste en perfumar los productos y las tiendas para llamar la atención de los clientes. Así, por ejemplo, LG ha sacado un móvil con olor a chocolate, Verizon Wireless ha llenado sus tiendas con el perfume de este dulce placer y Pepsi ha perfumado los encartes de una revista con olor a vainilla para promocionar su nueva bebida aromática.

Y en España, ¿qué pasa? Pues también aquí ha llegado esta tendencia. La empresa Eurofragance comercializa envoltorios perfumados para todo tipo de productos. “El consumidor tiene así más información, establece una relación duradera con la marca y aumenta las posibilidades de una segunda compra”, explica Montserrat Caparrós, directora de márketing de esta empresa. Imaginaos que vais a comprar una crema y el envase huele igual que la crema, ¿no nos ofrece esto más información sobre el producto? Así sabes si el olor te gusta o no, algo esencial en productos como éste, que se aplican directamente a la piel.

Pero no sólo se ofrecen olores para productos, también existen olores corporativos. La empresa vasca Ibermática, consultora de tecnologías de la información, ha diseñado su propio aroma corporativo de la mano de Dario Sirerol, químico y diseñador de olores. Lo presentaron el pasado noviembre y desde entonces la sede de la compañía huele a madera de cedro, gracias a un aparato que almacena olores y los esparce por el ambiente. “El olor puede ser la mejor estrategia para crear la arquitectura de una marca, porque las palabras, los conceptos, las formas, pueden olvidarse pero los olores, no. El recuerdo oloroso es imperecedero”, explica Sirerol en la página web de la compañía vasca.

Los perfumes no son ya sólo objeto de las campañas navideñas. Preparad vuestros sentidos porque, como reza la introducción de este blog, TODO COMUNICA.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario

4 ideas sobre “Los perfumes también comunican”

Share
Share