El estudio de blogs corporativos del IESE

Share

Lo prometí y aquí está. Tras meses de trabajo, el estudio que estábamos preparando con el IESE sobre blogs corporativos ya es una realidad. Bajo el título “Los blogs corporativos: una opción, no una obligación” (en pdf), hacemos un repaso al estado de la cuestión de los blogs corporativos e intentamos arrojar un poco de luz sobre el asunto. Para ello, hemos analizado 100 blogs corporativos: 25 de empresas españolas, 25 de empresas europeas no españolas y 50 de empresas de los Estados Unidos. La primera dificultad: encontrar la muestra. La segunda, diseñar un modelo de estudio que no incurriera en demasiadas subjetividades (difícil, muy difícil, tratándose del análisis de blogs). Y finalizamos el dossier con algunas recomendaciones antes de lanzar un blog. Las dos ideas destacadas: no es obligatorio tener un blog para aprovechar las ventajas de la blogosfera (ni su ausencia es excusa para no escucharla) y, si decides crear un blog, hay unas normas (escritas o no) que vale la pena tener en cuenta.

Para realizar este proyecto he contado con la inestimable ayuda de Guillermo Armelini, doctoral del IESE, gran profesional y autor del dossier que ya os recomendé en su momento sobre el boca a boca electrónico que, por cierto, ya está disponible también en castellano (pdf en castellano). Y, por supuesto, con la del profesor Julián Villanueva y la del e-Business Center PwC&IESE.

 

Bien, pues después de la intervención en Radio Intereconomía, os dejo con mi pequeña criaturita. Espero que os resulte de interés. Los que ya sabéis algo de la blogosfera, podéis ir directamente al apartado 3 y saltaros la introducción dónde se explica qué es un blog y el fenómeno de los blogs. ¡Que lo disfrutéis! Como siempre, los comentarios, críticas constructivas y opiniones serán muy bienvenidos. ¡No podría ser de otra forma, esto es un blog!
>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario

23 ideas sobre “El estudio de blogs corporativos del IESE”

Share
Share