Redes sociales y comunicación corporativa (I)

Share

Las redes sociales están a la orden del día y me interesan sus aplicaciones como herramienta de comunicación corporativa. Llevo algún tiempo recopilando información sobre el tema, así que la iré comentando en varios posts.

eDreams se ha creado un usuario en Facebook, a través del cual comenta oportunidades, chollos de última hora… No es la única empresa. Hace unos días me llegó una invitación de RandomHouse, que me había añadido como amiga también en Facebook. De hecho, en esta red social existe la posibilidad de crear páginas de empresa.

Por otra parte, Adidas acaba de lanzar en España su propia red social: Adidascelebrateoriginality.com. Con ella pretenden llegar “a un usuario joven y creativo que emplea su talento como forma de expresión personal”. Explican en la nota de prensa que “la gran diferencia de esta nueva red social es que no se define inicialmente. (…) Los miembros de la red definen los contenidos, las categorías y el entorno web a través de su propia interacción.

La gran pregunta es cómo medir los resultados de estas acciones. No hay duda de que serán útiles para llegar a un público joven pero, ¿funciona con el resto de públicos? Una pregunta en la línea que la encuesta que empezamos en Blog-o-corp hace unos días y en la que todavía podéis participar.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario

5 ideas sobre “Redes sociales y comunicación corporativa (I)”

Share
Share