Resultados del flash-research sobre los usos de Twitter y Facebook (F. Grau y D. Ponte)

Share

Francesc Grau y Daniel Ponte han realizado estas últimas semanas una flash-research (una investigación rápida) sobre los usos de Twitter y Facebook y los motivos que mueven a los usuarios a utilizar una plataforma u otra. Las autoras de Visibilidad quisimos participar en este experimento, tal y como fuimos anunciando en @visibilidad.

Ya han publicado los resultados, que podéis ver en el blog de Francesc Grau y en la presentación de Slideshare que encabeza este post. Parece que Twitter se orienta hacia las relaciones de interés profesional y Facebook sigue siendo el lugar preferido para el ámbito más personal: contactar con amigos, antiguos compañeros de trabajo o de estudios…

Investigaciones como esta son interesantes, porque ayudan a objetivizar algo que ya hemos hecho tan nuestro como las herramientas 2.0. En este ámbito muchas veces nos basamos en el “conocimiento popular” a la hora de explicar los usos de una plataforma u otra, y experimentos como este ayudan a sentar unas bases más científicas y teóricas (aceptando de entrada los límites que existen) sobre este fenómeno. ¿No os parece?

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario

4 ideas sobre “Resultados del flash-research sobre los usos de Twitter y Facebook (F. Grau y D. Ponte)”

Share
Share