Las competencias de los profesionales del futuro (¡inmediato!)

Share

Seguimos analizando los resultados del estudio sobre nuevos perfiles profesionales que hemos realizado en los últimos meses.

Ya vimos que el perfil más demandado es el de Community Manager pero, más allá de puestos concretos, ¿qué competencias necesitan los profesionales de la comunicación y el marketing del futuro inmediato? Según los participantes del estudio, destacan estas:

  • conocimiento de las herramientas tecnológicas
  • competencias digitales
  • flexibilidad y capacidad para adaptarse a los cambios (que son y serán una constante)
  • creatividad
  • capacidad de innovación
  • saber trabajar en equipo y a distancia, de forma no presencial
  • ética
  • capacidad crítica para discernir lo que vale la pena de lo que no (ante la gran proliferación de fuentes y contenidos).

Algunas tienen más relación con el contexto cambiante actual que con la comunicación y el marketing propiamente, pero lo que queda claro es que la clave reside en flexibilidad para ser capaz adaptarse constantemente, porque los cambios son ya un continuo en nuestra sociedad.

Para otras competencias, como el conocimiento de herramientas tecnológicas y su aplicación en el sector, resulta muy útil la formación. Este verano se han celebrado algunos cursos sobre estos temas y la oferta no deja de crecer. Recientemente he descubierto que en enero de 2010 comenzará la primera edición del Máster en Web: Comunicación, Marketing y Negocio de la Universidad Autónoma de Barcelona. Noticias como esta siempre son buenas, porque confirman el interés creciente que existe sobre la comunicación 2.0.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario

Una idea sobre “Las competencias de los profesionales del futuro (¡inmediato!)”

Share
Share