Usamos herramientas sociales, pero integramos poco el offline y el online

Share

En las agencias de comunicación, Twitter (67%) es la herramienta más popular para relacionarse con los medios de comunicación, aunque todavía hay poca integración entre las estrategias de comunicación offline y online (el 43% dice que están integradas y el 43% asegura que no). Estos datos se desprenden de un estudio sobre el uso de los medios sociales por parte de las agencias (en pdf) realizado por Mazalán Comunicaciones y que descubro vía Roberto Carreras y Stephan Fuetterer. La investigación se basa en la opinión de los profesionales de 40 consultoras de comunicación y relaciones públicas de 26 países, recogida en julio de este mismo año.

 mazalan

El crecimiento del uso de herramientas participativas por parte de las agencias es paralelo a la demanda creciente de este tipo de herramientas por parte de las empresas. Sin embargo, la estrategia sigue siendo el gran reto, y en esto incluyo la importancia de integrar la comunicación offline y online. ¿Qué sentido tiene que cada una vaya por su lado si los objetivos deben ser comunes?

Un ejemplo de estrategia alineada es la de H&M, que en su web incluye diversas funcionalidades 2.0, como la posibilidad de compartir información sobre una prenda con todos nuestros amigos a través de Facebook o de crear un modelo personalizado y subirlo directamente a nuestro blog. Creo que el sitio web de esta cadena de ropa transmite lo mismo que sus tiendas: moda desenfadada dirigida a un público joven (y no tan joven), ideal para compartir.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario

3 ideas sobre “Usamos herramientas sociales, pero integramos poco el offline y el online”

Share
Share