Empresas con mejor reputación (¿también digital?), empresas más fuertes

Share

frcHace una semana estuve en la Conferencia de Reputación Corporativa que se celebró en el IESE en Barcelona, organizada con el Foro de Reputación Corporativa (fRP) y el Reputation Institute.

Me interesaron especialmente las intervenciones del profesor Charles Fombrun, presidente del Reputation Institute, que recordó la importancia de que lo que la empresa dice y hace sea coherente. No hay que olvidar que la reputación es la suma de ambas dimensiones: no cuenta sólo lo que decimos que somos, sino cómo nos ven los demás.

Fue también interesante el debate sobre cómo medir la reputación y cómo ésta influye en la cuenta de resultados, a través de su impacto en los comportamientos de los grupos de interés (stakeholders).

Se mencionaron otros aspectos ya conocidos sobre este tema: la necesidad de contar con el compromiso de la alta dirección, en primer lugar, y también con la colaboración de toda la organización (la reputación no sólo debe ser gestionada desde el departamento de comunicación). Y diversas empresas del fRP explicaron casos prácticos.

Sin embargo, eché de menos el ámbito online. Sólo se hizo una referencia a la reputación digital, en respuesta a una pregunta planteada por un asistente. Me sorprende que a estas alturas se pueda organizar una jornada sobre este tema y dejar de lado la reputación corporativa online. Como sucede con muchos aspectos 2.0, el problema está en pensar que son sólo un más a más y no darse cuenta de que, en realidad, ya juegan en la primera división de la gestión empresarial.

Para más información:

Leer noticia en IESE News

Leer noticia en Europa Press

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario

6 ideas sobre “Empresas con mejor reputación (¿también digital?), empresas más fuertes”

Share
Share