Todo tiene un precio

Share

TTUPEs el título (buen título, por cierto) de la nueva novela de Neus Arqués. Conozco a Neus profesional, y a Neus escritora de libros sobre comunicación y marketing, pero desconocía a Neus escritora de novelas. Y he de reconocer que me ha sorprendido gratamente.

El viernes, coincidiendo con Sant Jordi (un día mágico para el mundo de los libros), recibí un paquete de trnd. Me apunté a esta campaña movida por dos razones: (1) las ganas de leer la novela de Neus y (2) la curiosidad por ver cómo funciona una campaña de trnd en el ámbito editorial. Me encantó recibir la novela junto con 10 adelantos de los dos primeros capítulos, la mayoría de los cuales ya he distribuido entre mis amigas 🙂 Me parece una buena forma de potenciar el boca a boca.

De la novela, he de advertir que resulta adictiva. Muy en la línea de las historias de Marian Keyes, con algunas pinceladas que pueden recordar a El diablo se viste de Prada (de Lauren Weisberg), y con ese toque cotidiano que tienen muchos títulos de la literatura norteamericana de hoy en día, Todo tiene un precio (Editorial Alienta) consigue atrapar al lector, porque hace que te sientas identificada.

Estamos a lunes, y ya me he acabado el libro (lo he dicho: ¡engancha!). Me quedo ahora con esa sensación que dejan las novelas con las que disfrutas: echaré de menos a Sara, a Elena y a Fina, y al resto de personajes. ¿No os pasa con algunos libros, que os gustaría saber cómo sigue la historia, seguir acompañando a los personajes en su día a día? Pues así me siento yo ahora mismo.

Creo que esto se debe, en parte, a que me he sentido identificada con los personajes en más de una ocasión, y también a que el libro es ágil y fácil de leer. Muy curiosos los títulos de los capítulos, que corresponden a las partes de un plan de marketing (si os lo leéis, deteneos un momento tras cada capítulo a pensar en la relación que existe entre esa parte del plan de marketing y la acción de la novela… es un ejercicio divertido).

No estoy segura de si alguien que no sepa de marketing y lea el libro aprenderá grandes cosas sobre el tema (tampoco ese es el objetivo, al fin y al cabo es una novela), pero puedo asegurar que algunas de las citas que encabezan los capítulos (recurso muy característico de la forma de escribir de Neus, por otra parte) me han hecho reflexionar sobre aspectos clave del marketing.

La lectura me ha entretenido y me ha divertido. Me quedo con dos ideas: que cuando una puerta se cierra, otra se abre, y que, como escribe Neus, citando a Sally Hogshead, “ser tú mismo es la mejor ventaja competitiva”.

Si después de leer este post, te has quedado con ganas de saber más sobre el libro, puedes leer el primer capítulo (en pdf). Aunque aviso: su lectura engancha y no sé si serás capaz de resistir a la tentación de leerlo entero…

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario

13 ideas sobre “Todo tiene un precio”

Share
Share