Cloud computing + vídeo = Oonair

Share

oonair

¿Qué tienen en común la Agencia EFE, Zara y Dragados? De entrada, puede costar encontrar la conexión, pero el punto en común se llama Oonair, una tecnología que permite capturar, transferir y publicar contenidos multimedia (vídeo, imagen, audio) en directo o en diferido. Me lo explicaba hace unos días un amigo: tú captas las imágenes, por ejemplo, y a través del móvil las puedes publicar directamente en la web de la empresa. No es difícil ver entonces la utilidad que tiene para la Agencia EFE, que tiene más de 3000 profesionales en 60 países. Además, al estar almacenados en red, todos los contenidos están siempre disponibles desde cualquier navegador de Internet (cloud computing).

En el caso del Grupo Inditex,  Oonair les permite supervisar de forma remota las obras de construcción de nuevas por todo el mundo. Y Geocisa, que alquila maquinaria a empresas de construcción como Dragados, monitoriza averías de maquinaria pesada para ayudar en reparaciones remotas y minimizar así los costes de desplazamientos por cuestiones de mantenimiento. Son sólo algunos de ejemplos de la aplicación de esta tecnología que he encontrado en esta presentación de la empresa pensada para prensa (en ppt), donde explican que además de ser una tecnología muy útil para medios de comunicación (por su inmediatez), y para empresa de ingeniería y construcción, también puede servir para las administraciones públicas (cuerpos y fuerzas de seguridad, y servicios de emergencia pueden añadir contenidos desde el móvil) y para compañías de seguros (que pueden verificar siniestros de forma remota e incorporar contenido multimedia desde el móvil, algo muy útil para los peritos).

Me encanta descubrir nuevas aplicaciones tecnológicas, de esas que hacen más fácil la vida y te dejan con la boca abierta. He de reconocer que no es que me guste saber cómo funcionan (eso se lo dejo a mi cuñado, que es ingeniero), a mí me va más dejarme sorprender y luego pensar en las aplicaciones que tiene a nivel empresarial. Leo que TV3, Vodafone y ACS también la están aplicando y estoy segura de que en breve iremos conociendo más empresas que aprovechan las ventajas de la tecnología Oonair.

También hablan de Oonair Expansión y El País, y podéis encontrar más detalles en la página web de Oonair.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario

4 ideas sobre “Cloud computing + vídeo = Oonair”

Share
Share